Deportes

Jugador del Mónaco recuerda amistad con Rafa Márquez

'Su madre me llamó de México para pedirme que lo aconsejara', dice Pablo Contreras

GUADALAJARA, JALISCO (15/ABR/2017).- El Mónaco está luciendo de nuevo en la escena internacional. Acaba de imponerse al Borussia Dortmund en la ida de cuartos de final de Champions League y cuenta con Kylian Mbappe, una joya codiciada por los más grandes equipos europeos. Aun así, para el chileno Pablo Contreras,el Mónaco del que fue parte junto a Rafa Márquez entre 1999 y 2001 es el mejor que se ha visto.

"Fuimos campeones a dos meses del final del campeonato", dice Contreras al portal Sofoot."Teníamos a Gallardo, Trezeguet, Barthez, Giuly, Djetou, Rafa Márquez, Simone, Lamouchi, Christanval".

"En el 2004 llegaron a la final de Liga de Campeones, pero ése era más bien un equipo de momentos. Técnicamente, desde la base, nuestro equipo era mejor", observa.

Contreras llegó al Mónaco en 1999, procedente del Colo-Colo de Chile. Su primer experiencia en un equipo europeo fue complicada, aunque fue de gran ayuda compartir vestidor con otros futbolistas latinoamericanos.

"Los inicios fueron difíciles. Marcelo Gallardo me dijo, 'No regreses, sino serás un cualquiera cuando tú eres un gran jugador'. Además, como Rafa Márquez llegó, todo se volvió más fácil."

El chileno estableció una relación de amistad con el 'Káiser' mexicano, que en 2003 pasaría al Barcelona.

"Teníamos la misma edad", recuerda Contreras. "Hacíamos todo juntos. Comíamos juntos, cenábamos juntos. Rafa fue mi hermano durante dos años. Y cuando me fui Rafa se casó. Su madre me llamó desde México y me dijo: 'Pablo, Rafael es demasiado joven para casarse, díselo tú, tú eres su mejor amigo, él te va a escuchar'. Fui a decirle a Rafael que su madre me había llamado y me dijo, 'pero si no, voy a quedarme completamente solo porque tu te vas'".

El chileno afirma que su presencia, aunada a la de Márquez y Marcelo Gallardo creó un "ambiente latinoamericano" en el club monegasco."En el avión tomábamos el lugar de la azafata e intentábamos hacer anuncios en español", recuerda Contreras.

Temas

Sigue navegando