Deportes

Juan Carlos Martín del Campo inicia con el pie derecho

El jinete del Guadalajara Country Club conquista la prueba estelar

GUADALAJARA, JALISCO (18/FEB/2011).- Con cuatro pruebas arrancó este jueves el Concurso Ecuestre de Salto de Obstáculos, Festival Hípica Guadalajara “Gentleman Jack”, que el Club Hípica celebra en sus instalaciones con jinetes y caballos de todo el país.

Fue un buen inicio de este festival hípico, que por segundo año consecutivo celebra el Club Hípica en sus pistas.

La prueba estelar fue una Libre con obstáculos a 1.30 metros, que se disputó con 37 binomios, los cuales saltaron bajo el sistema de Baremo “A” con un desempate posterior al cronómetro, donde entraron 13 binomios, algunos de los cuales decidieron no participar para cuidar sus corceles para las pruebas importantes que se disputarán sábado y domingo.

Pero para Juan Carlos Martín del Campo, jinete del Guadalajara Country Club (GCC), no hubo pretexto y montando “Qick Star Scribe” obtuvo el primer lugar, ya que tuvo el mejor tiempo en el desempate con 41.69 segundos. El segundo lugar fue para Héctor Caro, del Guadalajara Jockey Club, quien sobre “Bourdy R” finalizó con 42.36 segundos. El tercer puesto correspondió a Santiago Martín del Campo, del Guadalajara Country Club, quien sobre “Castillón 3” logró un tiempo de 43.49 segundos.

La prueba Libre con obstáculos a 1.20 metros fue de las más interesantes, ya que participaron 34 binomios, una competencia de velocidad, donde Pedro Morales, de la Escuela Hípica Jalisciense (EHJ), sobre “Caruso” voló sobre la pista y logró el mejor tiempo, 64.88 segundos. El segundo lugar fue para Jacobo Saaib, del Guadalajara Jockey Club (GJC), quien montó a “Shiffer” con un tiempo de 68.58 segundos. El tercer sitio fue para Leopoldo Salles, del GCC, montando “Perseus” con un tiempo de 68.87 segundos. El juvenil tapatío Juan Pablo Gaspar entró con un solo caballo, “Puertas Catena”, y estuvo más bien conservador y se situó en el cuarto lugar con un tiempo de 69.01 segundos, el concurso apenas empieza.

La prueba más concurrida fue la Libre con obstáculos a 1.10 metros, junto con Potros de cinco años, 45 binomios, que se disputó bajo la modalidad de Dos Fases, donde Claudia Watanabe, del GCC, logró un merecido triunfo al lograr el mejor tiempo en la segunda fase, con 36.50 segundos, sin faltas en su recorrido. El segundo puesto lo conquistó Alfonso Díaz Rivera, de la EHJ, sobre “Tino”, con 36.63 segundos; y en tercero quedó Rodrigo Campuzano, del Estado Mayor Presidencial, montando  “Gyronymo”, con un tiempo de 38.35 segundos en su segunda fase.

En la cancha Indoor (techada) se celebró la prueba Libre con obstáculos a un metro, donde Ana Paula Lares, del GCC, fue la ganadora sobre “Tolteca” al finalizar su segunda fase con el mejor tiempo, 34.18 segundos, sin faltas en su recorrido; el segundo lugar fue para Lois de Quijano, del Club Hípico Alamitos, montando “Yum Yum” con cero faltas en un tiempo de 42.08 segundos; en tercer sitio quedó Jorge Verswyvel, del Club Campestre de Querétaro, montando “Oaxaca” con cero faltas en 44.22 segundos.

Temas

Sigue navegando