Deportes

José Pablo Tostado se va de Chivas por indisciplina

El presidente deportivo Rafael Ortega señaló que el campeón del mundo Sub-17 se negó a estudiar

ZAPOPAN, JALISCO. (22/SEP/2011).- El campeón del mundo Sub-17 José Pablo Tostado, fue dado de baja de la institución de Chivas por varios motivos, entre ellos el no querer estudiar y por indisciplinas fuera de la cancha, motivo por el cual le dan todas las facilidades para que siga su profesión en otro lugar.

El presidente deportivo Rafael Ortega, señaló que se analizaron varias opciones para que el campeón del mundo siguiera en la institución, se movieron horarios para pudiera asistir a la escuela, pero al encontrar respuesta del jugador, determinan terminar de buena manera.

"Dentro de las reglas que tenemos en Chivas es que los jóvenes estudien, que estén acudiendo a su escuela en Educare, y esto lo hacemos porque el futbol es incierto, es importante que ellos se preparen porque no sabemos el día de mañana alguna decisión o que simplemente no les alcance su nivel para estar en Primera División. Procuramos que estén estudiando de forma paralela para que eso les sirva también de crecimiento personal”.

"Además de que los futbolistas que estén estudiando ayuda también a crecer, entonces la situación fue muy simple, Pablo no se pudo adaptar a acudir a la escuela, entonces aquí en Chivas no bloqueamos a nadie, por lo que preferimos darle la libertad para que él buscara otro equipo en donde pudiera haber un poquito más de flexibilidad en el asunto de la escuela".

La respuesta de Tostado siempre fue negativa a varios aspectos, pero en especial en el tema de ir a la escuela, porque intentaron convencerlo de varias formas, haciéndole ver que el bien era para él en el futuro.

"Sí se intentó por parte de las personas de desarrollo humano, lo intentaron varias veces; se le están dando todas las facilidades, no se le genera ningún valor, él tendrá todo el apoyo de Chivas pues aquí no se bloquea a nadie. José Pablo Tostado es un muy buen muchacho, no hay ninguna queja de parte de nosotros ni de las Selecciones Nacionales y lo pueden constatar, y Pablo tiene un gran futuro, entonces es sólo una situación que no podíamos permitirle a una persona y a otros no como lo es que no vayan a la escuela".

Tostado pronto encuentra acomodo

No pasó mucho tiempo sin equipo, de hecho siempre lo tuvo y solo espero a que Chivas le diera la oportunidad de salir de la institución y ahora que se da, aparece Tigres para darle asilo con un contrato y tenerlo tranquilo mentalmente.

A los felinos no les interesa si quiere estudiar o no, simplemente quieren que juegue bien al futbol, que se entregue y dé todo su potencial. Tigres arropará en todos los aspectos a Tostado, quien estará viajando a la brevedad para ajustar detalles como dónde vivirá, entre otros aspectos que desea la directiva conozca, como dónde están las instalaciones y los traslados.

Como Tostado jugó con el Guadalajara en el actual campeonato, no puede actuar lo que resta del torneo con otro equipo que no sean los tapatíos, así que los felinos tendrán que esperar, al igual que el jugador, a que termine el torneo para ser registrado con Tigres y jugar con esta camiseta.

Es decir, Tostado estará defendiendo oficialmente la camiseta de Tigres en cualquier categoría que sea inscrito a partir de enero. Esto no le incomoda a los norteños, quienes ven una buena oportunidad de hacerse de un muy buen jugador sin haberlo formado, aunque el novato tendrá que platicar con Chivas respecto a cuánto tendrá que darles económicamente por derechos de formación, tema en el cual no habrá problema porque Tigres está dispuesto a pagar.

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMIREZ

Temas

Sigue navegando