Deportes

José Luis Real presume unas Chivas constantes

El técnico rojiblanco asegura que su escuadra tiene un paso regular, pero la prensa no valora su trabajo

ZAPOPAN, JALISCO (23/MAR/2011).- Como injustificadas calificó el técnico de Chivas, José Luis Real, las críticas que realiza la prensa sobre el accionar del equipo, porque aseguró, que en muchos casos, se habla sin conocimiento de lo que se trabaja, pensando a futuro.

El “Güero” no comparte algunos calificativos como el de irregular. Para él simplemente se han cometido errores que le han impedido al equipo tener más puntos, pero afirma que ya están buscando la  solución para encarar lo mejor posible la recta final del Clausura 2011.

“Creo que la principal diferencia está en eso, para ustedes (la prensa) el Guadalajara ha sido irregular, para mí no. Hemos mantenido una constante en el funcionamiento, hemos empatado muchos partidos, es una constante; hemos jugado con una idea clara, es una constante; jugamos con jóvenes, es una constante. Todos queremos ver al equipo en primer lugar, yo no creo que sea irregular, requerimos pasar a otro nivel, pero eso lo obtenemos con una buena racha.

“No la hemos tenido (la racha) por errores nuestros, porque hemos tenido muchas oportunidades de anotar y no hemos podido, pero para mí el Guadalajara ha tenido una dirección. El no ganar partido tras partido, daría una impresión de que el equipo es irregular, que no puede ser protagonista, cuando no es así, pues estamos en posibilidades de conseguirlo (el pase a la Liguilla)”.

Puntualizó el estratega que en el redil viven tiempos de cambio, así que para ver a unas Chivas espectaculares ocupando los primeros lugares de la tabla general no se logra de la noche a la mañana, pues afirma que se requiere de mucho trabajo y paciencia, para lograr lo que hoy, por ejemplo, hacen los Pumas.

“Se ha intentado, a partir de la política de Chivas de jugar con jóvenes, una transformación, la cual no se logra en tres o en seis meses, se desarrolla en un plazo más largo y en eso estamos tranquilos, vamos en esa dirección. Toda la gente está hablando de Pumas, es el equipo de moda; lo merece, pero hace cuatro torneos estaba en los últimos lugares”.

Real precisó que hay partidos que han sido por demás complicados por el nivel competitivo de los rivales a los cuales se midieron, pero la prensa, lejos de resaltar aspectos como el orden, actitud, garra, disciplina táctica entre otras cosas, se critica el resultado en sí.

“Cuando empatamos ante Tigres mucha gente mencionó que fue partido malo, que volvimos a igualar; vemos el entorno y no estamos de acuerdo, porque hablan sin fundamentos, sin bases. Por un lado tienen razón, debemos estar en los primeros lugares, pero me quiero acordar que esta exigencia de hoy sea como la de hace dos años, tres años, pero no lo recuerdo, ahora es mayor”.

En el interior del “Rebaño”, indicó el estratega, hay consciencia de lo bien que se están trabajando, así que a final de cuentas los comentarios en el exterior, ante la opinión pública, terminan por no herirlo y espera la llegada de la racha de victorias que anhela ligar, para entonces decir que tenía la razón.

“No me toca a mí decirlo, todos lo saben y ustedes (prensa) tienen la capacidad para hacer ese análisis. Mencionarlo a mí no me queda. Me ha llegado a molestar pero también he entendido, que es parte de esto”.

Para Saber-El estratega rojiblanco hablará con la prensa hasta la semana próxima, previo al enfrentamiento ante el Necaxa, equipo al cual considera que puede lograr la permanencia en Primera División.

"No me quiero vestir de víctima ni mucho menos; la exigencia siempre está en Chivas, pero me parece que ahora es mayor".

José Luis Real, técnico del Guadalajara.

Temas

Sigue navegando