Deportes

Jorge Lozano la hace de emoción

El capitán del equipo Copa Davis de México, aún no da a conocer a los tenistas que verán acción ante Uruguay

LEÓN, GUANAJUATO.- Hasta el último momento esperará el capitán Jorge Lozano para definir a los singlistas que abrirán la serie Copa Davis ante Uruguay, el próximo viernes, por la permanencia en el Grupo Uno Zona Americana.

Aunque todo parece indicar que el queretano Bruno Rodríguez y el chihuahuense Miguel Gallardo serán los encargados de hacer frente a los uruguayos Marcel Felder y Pablo Cuevas, titulares indiscutibles del equipo que dirige José Luis Damiani, Lozano dejó el suspenso hasta el día del sorteo.

"Aún me queda por definir quiénes serán los singlistas y doblistas", dijo el ex tenista potosino, quien hará su debut al frente del conjunto tricolor, luego de tomar las riendas dejadas por Oscar Ortiz a finales de julio pasado.

Lozano presentó esta mañana, en un hotel de León, al equipo integrado por Bruno Rodríguez, Miguel Gallardo, Víctor Romero, Daniel Garza, Juan Manuel Elizondo y Manuel Sánchez, aunque sólo los cuatro primeros forman parte de la alineación oficial.

México se medirá con Uruguay con un equipo de pobre ranking, ya que Bruno Rodríguez ocupa el sitio 416 en la clasificación de la ATP, Miguel Gallardo se encuentra en 560, Víctor Romero está en 577 y Daniel Garza es 684 en las listas.

Del lado uruguayo, el capitán José Luis Damiani tuvo quejas por el bote de la carpeta del Domo de la Feria de León, ya que es demasiado bajo y eso causa problemas en la adaptación de sus jugadores.

"En este momento estamos buscando encontrar el punto al bote de la pelota en la superficie del Domo. Esperábamos la carpeta mucho más rápida, con bote más vivo, pero está baja la pelota y eso es incómodo para los jugadores", explicó Damiani.

Uruguay está conformado por Pablo Cuevas (130 ATP en singles y 25 en dobles), Marcel Felder (327), Federico Sansonetti (750) y el juvenil Ariel Behar (1542), aún sin experiencia en Copa Davis.

"Queremos ganar punto por punto, para ello echaré mano de mis jugadores con mayor jerarquía, como el caso de Pablo Cuevas y Marcel Felder, pues es importante aprovechar desde el arranque la experiencia", señaló Damiani.

Luego de la presentación ante los medios de comunicación locales, el capitán uruguayo aprovechó para observar el entrenamiento entre los mexicanos Daniel Garza y Bruno Rodríguez.

Temas

Sigue navegando