Deportes

Johnson cuida a sus pitchers

La Selección estadounidense de beisbol quiere vencer a Canadá para ser el mejor de su Grupo

TORONTO, CANADÁ.- Con la clasificación asegurada a la segunda fase del Clásico Mundial de Beisbol, Estados Unidos sólo espera el rival para definir el mejor del Grupo C, que ya dejó a su primer damnificado: Canadá.

La tropa de Davey Johnson (2-0) descansó ayer, aunque realizó una práctica vespertina en el Rogers Centre de los Azulejos de Toronto.

Los estadounidenses no parecen dispuestos a dormirse en los laureles con un timonel que quiere borrar el mal recuerdo de la eliminación en la segunda fase del Clásico del 2006.

La novena norteamericana se enfrenta hoy a Venezuela (2-1), que arrolló a Italia ayer por 10-1 para asegurar el otro boleto del Grupo. Estados Unidos vapuleó 15-6 a la selección “Vinotinto” en la primera jornada.

Johnson anunció que saldrá con Ted Lilly, el veterano zurdo de 10 temporadas en las Grandes Ligas que tuvo marca de 17-9 y efectividad 4.09 con los Cachorros de Chicago la pasada temporada.

Venezuela abrirá con el derecho Víctor Zambrano, según anunció su manager Luis Sojo.

El trabajo de Lilly lo suplirá Jeremy Guthrie (10-12, 3.63) de los Orioles de Baltimore.

Lilly y Guthrie han venido haciendo sus respectivos bullpen y se declararon listos, al igual que los demás relevistas.

“Todos los relevistas están muy felices”, dijo Johnson. “Todos los días los jugadores están mostrando esas ganas de contribuir”.

Lilly señaló que se siente fresco, descansado y que buscará adelantarse ante los bateadores.

Estados Unidos le ganó sudando la gota gorda 6-5 a Canadá en su debut el sábado con Jake Peavy abriendo las acciones.

Temas

Sigue navegando