Deportes

Jinetes jaliscienses salen de Querétaro con las manos llenas

Fin de semana de triunfos para los hipistas tapatíos

QUERÉTARO (28/NOV/2011).- El jinete tapatío Juan Pablo Gaspar encabezó un fin de semana de triunfos de competidores jaliscienses en el cierre del Campeonato Nacional de Salto 2011, que se disputó en el Centro Ecuestre de Balvanera, Querétaro.

Gaspar, del Club Ecuestre Internacional, hizo el uno-dos en la categoría Infantil A. Juan Pablo ganó la categoría montando a “Gama Cocu”, mientras que el segundo lugar se lo llevó con un caballo con el que trascendió durante este 2011, “Puertas Blue Dream”.

Juan Carlos Álvarez, jinete representante del Guadalajara Country Club, conquistó el subcampeonato en la categoría Amateur 1.35, montando a “Puertas Premier”. Juan Carlos solamente fue superado por el jinete de Nuevo León, Gabriel Galán, quien se proclamó campeón de la categoría con “Aruba La Silla”.

Leopoldo Salles, también del Guadalajara Country Club, fue otro jinete que destacó a todas luces, luego de que con “Great San Pablo Equisearch” logró terminar como subcampeón en la categoría Amateur 1.25. El campeón en esa prueba fue el jinete de la Ciudad de México, Luis Razo Luna y Parra, al montar a “Albur”. Sin embargo, en esa misma prueba, los jaliscienses coparon los primeros lugares, ya que el tercer lugar fue para José Ignacio Valenzuela, del Guadalajara Jockey Club, con “Cassio B”, y la cuarta posición fue para el mismo Salles, con “Great Optimus N Equisearch”.

Brillan las amazonas


Las amazonas jaliscienses también destacaron de gran manera. Renata Baranda, del Club Ecuestre Internacional finalizó en primer lugar en la categoría Preinfantil, a lomos de “Galán”.

Por su parte, Constanza Guerra, también del Club Ecuestre Internacional, terminó en segundo sitio a lomos de “Karoo”, en la categoría Preliminar B. Esta prueba fue ganada por el jinete de Quintana Roo, Iván Gonzalo Arcila en “Dayla”.

Finalmente, la amazona Dulce María Sánchez, otra representante del Club Ecuestre Internacional, se metió entre las tres primeras posiciones de la categoría Infantil B, al quedar en tercer lugar montando a “Tino”. Esta prueba fue ganada por otra amazona, del Estado de Nuevo León, Paula Isabel Díaz a lomos de “Little King”, seguida del jinete de Querétaro, Óscar Eduardo Peralta con “Dollar Girl”.

Con esto, se dio por finalizado el Campeonato Nacional de Salto 2011, que inició el fin de semana pasado, con competencias del 17 al 20 de noviembre. Esta fue la última competencia trascendente del año a nivel nacional.

En Guadalajara aún queda el Clásico Escuela Hípica Jalisciense a celebrarse la segunda semana de diciembre.

Temas

Sigue navegando