Deportes

Jim Furyk se pone a una ronda de la gloria

El estadounidense se apunta una tercera jornada en Oak Hill de 68 golpes para treparse al liderato en solitario

PITTSFORD, ESTADOS UNIDOS (11/AGO/2013).- El que persevera alcanza. Jim Furyk está a una ronda del segundo título mayor de su carrera.

El estadounidense, ganador del US Open de 2003, asumió el liderazgo sin compañía en el PGA Championship, luego de tres vueltas, gracias a una tarjeta de 68 golpes en la tercera jornada.

Furyk hizo cinco birdies y tres bogeys el sábado, y sacó un golpe de ventaja sobre su inmediato perseguidor, su compatriota Jason Dufner, quien tiró 71 en la tercera ronda.

El puntero ha hecho una ronda de 65 y dos de 68, y suma 9 golpes bajo el par en el torneo.

Furyk no gana un torneo del PGA Tour desde que se impuso en el Campeonato del Tour hace tres años, aunque ha tenido varios desempeños notables. Sin embargo, este año tuvo una racha difícil, en la que no superó el corte del fin de semana en el Abierto de Estados Unidos y el Abierto Británico.

El viernes, Dufner tuvo la oportunidad de hacer algo que nadie ha hecho en la historia: anotar una ronda de 62 golpes en un Major. Desde cuatro metros para birdie, dejó corto su putt y terminó con 63.

Doce veces en el PGA Championship y 26 veces en Majors se han logrado rondas de 63 golpes: ocho en el British Open, cuarto en el US Open y dos en el Masters de Augusta.

Dufner, quien inició la tercera ronda siendo el líder, no pudo mantenerse en la cima y al presentar tarjeta con 71 golpes, uno por arriba del par cayó a la segunda posición de la clasificación al acumular 202 strokes, ocho bajo par, mientras que el tercer puesto lo ocupa el sueco Henrik Stenson, quien firmó tarjeta con 69 strokes, uno bajo par y suma 203 strokes, siete por abajo del par.

Quien tuvo la mejor ronda del sábado fue el estadounidense Dustin Johnson, quien empleó 65 golpes, cinco bajo par, para escalar hasta el noveno lugar, con una suma de 208 golpes, dos bajo par.

Desplome de los favoritos

Tiger Woods, número uno del mundo, quien llegaba como máximo candidato al título en el Oak Hill Country Club de Rochester, en Nueva York, quedó muy lejos del puntero, en el sitio 48.

El moreno estadounidense suma cuatro golpes sobre el par, luego rondas de 71, 70 y 73.

Su compatriota Phil Mickelson, número dos  mundial, está en el lugar 74 con 10 golpes sobre el par, tras dos rondas consecutivas de 71 y una de 78.

El norirlandés Rory McIlroy, número tres del mundo, empata el séptimo lugar en Oak Hill, después de hacer 69, 71 y 67 en las primeras tres jornadas.

El argentino Ángel Cabrera, único latinoamericano en iniciar la competencia, se retiró del campeonato el viernes debido a una lesión en la muñeca izquierda.

SALIDAS DEL DÍA

- Dustin Johnson y Kevin Streelman

- Rory McIlroy y Lee Westwood

- Steve Stricker y Adam Scott

- Henrik Stenson y Jonas Blixt

- Jim Furyk y Jason Dufner

POSICIONES

Tras la tercera ronda


1. Jim Furyk (EU) -9 (201)

2. Jason Dufner (EU) -8 (202)

3. Henrik Stenson (SUE) -7 (203)

4. Jonas Blixt (SUE) -6 (204)

E5. Steve Stricker (EU) -5 (205)

E5. Adam Scott (AUS) -5 (205)

E7. Rory McIlroy (NIR) -3 (207)

E7. Lee Westwood (ING) -3 (207)

Temas

Sigue navegando