Deportes

Jets y Patriotas invierten los papeles

Entre Nueva Inglaterra y los Jets, se podría definir al equipo que gane la División Este de la Conferencia Americana de la NFL

NUEVA YORK.- Antes que los Jets ficharan a Brett Favre y los Patriotas perdieran a Tom Brady, el partido de hoy entre Nueva York y Nueva Inglaterra tenía una interesante trama.

Ahora, podría decidir el equipo que gane la División Este de la Conferencia Americana de la NFL.

La intriga provenía por lo que sucedió el año pasado, cuando un empleado de los Patriotas fue sorprendido mientras grababa las instrucciones defensivas de los Jets, lo que originó el caso conocido como “Spygate”. Fue un tema que no murió hasta mucho después que los invictos Patriotas perdieron ante los Gigantes en el Super Bowl.

Pero el cambio de Favre a los Jets y la lesión en la rodilla que dejó fuera a Brady por toda la temporada convirtieron al partido en el Meadowlands en uno crucial en la batalla por la división, la que Nueva Inglaterra ha ganado los cinco últimos años.

Los Jets vienen de derrotar 20-14 a Miami, y sin Brady dirigiendo la potente ofensiva de los Patriotas, la división está para cualquiera.

El suplente de Brady, Matt Cassell, tuvo un desempeño decoroso en la victoria de Nueva Inglaterra por 17-10 sobre Kansas City la semana pasada. Pero esta será la primera vez que Cassell arrancará un partido como titular desde que estaba en la escuela secundaria.

El entrenador de los Patriots, Bill Belichick, reaccionó tan estoico como siempre al hablar sobre la lesión de Brady. Y sus jugadores le siguen la corriente, incluso el receptor Randy Moss.

“Tenemos que mirar hacia adelante”, dijo Moss. “Es muy difícil para nosotros decirlo y es difícil hacerlo, porque estamos hablando de un jugador y un líder del equipo como Tom. Habiendo dicho eso, sabemos que el espectáculo tiene que continuar”.

La presencia de Favre revitalizó a los Jets, aunque todavía se está familiarizando con la ofensiva y sus compañeros después de apenas un mes con su nuevo equipo. La semana pasada lanzó dos pases de touchdown, y lució bien a sus 38 años.

Favre condujo la temporada pasada a Green Bay hasta la final de la Conferencia Nacional. Luego de perder en ese partido, Favre se retiró, para más tarde salir del retiro y ser canjeado.

Para hoy


12:00 horas

Buffalo en Jacksonville
Chicago en Carolina
Gigantes NY en San Luis
Green Bay en Detroit
Indianápolis en Minnesota
Nueva Orleans en Washington
Oakland en Kansas City
Tennessee en Cincinnati

15:15 horas

Atlanta en Tampa Bay
Miami en Arizona
Nueva Inglaterra en Jets NY
San Diego en Denver
San Francisco en Seattle

19:15 horas

Pittsburgh en Cleveland

Temas

Sigue navegando