Deportes

Javier Aguirre se relaja un poco

El técnico de la Selección mexicana intercambió bromas con la prensa previo al juego inaugural ante Sudáfrica

JOHANNESBURGO, SUDÁFRICA (09/JUNIO/2010).- Javier Aguirre se despojó de la máscara con dibujo malencarado para mostrar a un “Vasco” más relajado, sonriente y hasta bromista, con todo y que el viernes se juega buena parte del destino de la Selección Nacional en el Mundial de Sudáfrica.

El estratega tricolor se dio un respiro de la estampa de hombre serio, para soltarse y arrancar las risas de los periodistas que siguen la actividad del equipo con algunos chistes: “Me prometieron que vería leones, animales en Sudáfrica, pero no he visto ninguno”.

La decepción del Vasco, por todavía no visitar alguna reserva natural se convirtió en el tema para abrir el día de manera diferente, más cercano a la gente con la que ha convivido los últimos meses, sin que sean parte de su cuerpo técnico, plantilla o administrativos, a quienes ve a todas horas. Un resultado favorable ante los Bafana Bafana este viernes, podría abrir esa posibilidad para el grupo del Vasco.

“Ni hablar, buenos días, es hora de trabajar”, añadió el técnico, camino a la cancha para la práctica matutina. La forma relajada con la que se condujo Aguirre tiene que ver con la forma en que se sacude la presión antes de los compromisos del equipo. Así lo hizo en Europa y lo ha vuelto a hacer en Sudáfrica, en donde el viernes iniciará el camino mundialista, última parada de su segunda etapa como timonel de la Selección Mexicana.

Será este jueves por la tarde, en el Soccer City, cuando Aguirre vuelva a enfrentar a los medios de comunicación en la conferencia previa al duelo inaugural.Al llegar al círculo central del campo de prácticas, en donde ya le esperaban los jugadores, Aguirre volvió a la pose de hombre de piedra, del líder de un grupo que quiere hacer historia, aunque el de hoy no fue igual; El Vasco preguntó por los leones que le prometieron.

Temas

Sigue navegando