Deportes

Javier Aguirre está a un paso del Espanyol

El ''Vasco'' y la directiva catalana acuerdan un contrato y hoy será presentado, según medios españoles

BARCELONA, ESPAÑA (27/NOV/2012).- Una vez más, Javier Aguirre se pone el traje de bombero.

La situación está que arde y la directiva del Espanyol de Barcelona no aguantó más al técnico argentino Mauricio Pochettino y lo cesó de su cargo, tras un pobre arranque.

“Ojala algún día pueda volver a este club”, dijo Mauricio Pochettino en 2006 cuando se retiró en el Espanyol. El lunes, como entrenador, tuvo que repetir la desdichada frase, sin poder reprimir las lágrimas. El club perdió a su último ídolo. El
0-2 contra el Getafe, que deja al Espanyol último con nueve puntos en 13 jornadas, colmó la paciencia de la afición y encendió las alarmas de pánico en la directiva, que según la prensa española contactó al mexicano Javier Aguirre para hacerse cargo del equipo.

El “Vasco” Aguirre, ex seleccionador de la Selección mexicana y ex técnico de Osasuna, Atlético y Zaragoza, al que tomó en la jornada 11 en el último puesto y logró salvar del descenso en 2010-2011. En diciembre de 2011 rescindió su contrato con el club aragonés, de nuevo en la última posición de la tabla.

El diario español Marca señala que Aguirre se reunió con la directiva del club catalán y que todo que listo para que hoy el mexicano sea presentado.

“El entrenador mexicano ha sido citado por la directiva espanyolista para negociar su más que probable incorporación al equipo catalán”, apunta el diario ibérico en su versión digital.

Sin embargo, el presidente, Joan Collet, rechazó adelantar ninguna información durante la rueda de prensa.

“Tenemos opciones encima de la mesa y tomaremos una decisión cuando tengamos que tomarla”, afirmó Collet, sin querer desvelar ningún nombre, tras elogiar al entrenador saliente.

“Es un mito como jugador y como entrenador. Le doy las gracias, han sido años de buena relación. Han sido cuatro, pero sobre todo el primer año, que pudo tirar hacia delante. Han sido años de ilusión y de tranquilidad deportiva”.

Joan Collet, recién llegado a la presidencia en medio de una grave crisis, y Pochettino acordaron rescindir el contrato del técnico, que finalizaba la próxima temporada. Ramon Planes, director deportivo durante la etapa de Pochettino, también deja el cargo.

El hispano-argentino cerró su ciclo dejando al equipo en una situación similar a cuando lo tomó: peleando por evitar el descenso. En enero de 2009, el exdefensa central se hizo cargo del equipo, antepenúltimo con 15 puntos, a cinco de los puestos de salvación. Logró el objetivo de la permanencia tras ganar nueve partidos, empatar cinco y perder otros cinco.

PACIENCIA

Primer despido en España


Mauricio Pochettino es el primer entrenador destituido esta campaña. Es la temporada de la paciencia, porque desde la 1984/1985 no hay un campeonato en el que los entrenadores de Primera División hayan aguantado tanto en sus cargos.

Temas

Sigue navegando