Deportes
Jankovic, Williams y Wozniacki avanzan en Doha
El torneo Masters femenil se aproxima a sus rondas definitivas
Venus, campeona defensora, perdió sus dos primeros partidos de la fase de grupos pero avanzó por tener mejores sets gracias al triunfo de Svetlana Kuznetsova 6-3, 6-3 sobre Elena Dementieva. Serena Williams ya tenía su boleto asegurado por el Grupo Granate.
Venus, Kuznetsova y Dementieva terminaron la primera ronda con un triunfo y dos reveses.
Jankovic se metió entre las cuatro mejores por su paliza 6-2, 6-2 sobre una exhausta Wozniacki, aunque la danesa de 19 años también se clasificó por el Grupo Blanco cuando la bielorrusa Victoria Azarenika tuvo que retirarse de su duelo con la polaca Agnieszka Radwanska mientras perdía 4-6, 7-5, 4-1 en el partido más dramático de la jornada.
Azarenka hubiese avanzado con el triunfo y en dos ocasiones sacó por el partido en el segundo set. Luego necesitó atención médico al comienzo del tercero por una molestia en el muslo izquierdo y la espalda baja.
La bielorrusa siguió jugando con una venda en el muslo, pero cojeó por la cancha y comenzó a llorar de dolor después de cada punto. Necesitó otro receso por calambres antes del último game, y finalmente tiró la toalla con el marcador en 40-15.
En las semifinales del sábado, Serena jugará contra Wozniacki y Venus con la serbia Jankovic.
Dementieva necesitaba ganar para acceder las semifinales, pero fue dominada por su coterránea rusa menos de 24 horas después de perder en dos sets contra Serena.
Las hermanas estadounidenses tuvieron el día libre tras jugar en las tres primeras jornadas del torneo, el último de la temporada de la WTA y en el que participan las ocho mejores tenistas del ranking mundial.
Cada victoria en la fase de round robin tiene un premio de 100 mil dólares, y la campeona se lleva un cheque que puede alcanzar los 1.55 millones de dólares.
Antes, Jankovic le rompió el saque en dos ocasiones en el primer set a Wozniacki y luego sacó ventaja de 4-0 en el segundo.
"Salí a jugar de forma agresiva", dijo Jankovic. "Realmente quería controlar los puntos".
Jankovic perdió ante Azarenka en su primer duelo de la fase de round robin, y luego ganó su segunda salida cuando la rusa Dinara Safina abandonó el torneo por lesión. En total, había estado 95 minutos en la cancha antes de su día de descanso el jueves.
Wozniacki, en cambio, ganó dos agotadores partidos de tres sets que duraron un total de 5 horas, 48 minutos entre miércoles y jueves, y parecía cansada bajo el clima caluroso. En varias ocasiones no llegó a pelotas que usualmente alcanzaría, dejando escapar una sonrisa resignada.
"No me quedaba nada", reconoció Wozniacki. "No pude jugar como quería. También me dolía un poco el músculo abdominal, así que no podía sacar".
Cuando finalmente conservó su saque para poner el marcador 4-1 en el segundo set, levantó el puño en una falsa celebración y se rió. Luego le robó el servicio a Jankovic por primera vez, pero no pudo remontar y la serbia la despachó en el siguiente game.
Wozniacki sufrió fuertes calambres en las piernas antes de derrotar el jueves a la rusa Vera Zvonareva.
Síguenos en