Deportes

James Harrison es cortado por los Acereros

El estelar linebacker de 34 años deja al equipo con el que ganó dos Super Bowls

PITTSBURGH, ESTADOS UNIDOS (10/MAR/2013).- Era el terror de los mariscales de campo rivales de Pittsburgh, un “caza-cabezas” de época, pero como él mismo expresó en Twitter, todo llega a un fin.

Luego de pasar 10 campañas con los Acereros, el linebacker James Harrison, de 34 años, fue cortado por el equipo, con un movimiento en que el equipo que más Super Bowls ha conquistado en la historia de la NFL liberará unos 5.1 millones de dólares en su espacio salarial para la siguiente campaña.

El propio Harrison confirmó el movimiento por Twitter y agradeció por su larga estancia con Pittsburgh.

“Ha sido una gran carrera, pero todas las cosas buenas deben llegar a su fin. Gracias Nación Steeler voy a extrañarlos a todos”, posteó en la red social.

También los Acereros hicieron pública la salida de uno de sus pilares defensivos, a través del entrenador en jefe, Mike Tomlin, quien alabó el esfuerzo dado por Harrison durante su estancia en el equipo.

“James Harrison ha jugado un papel estelar en el éxito de esta organización. Apreció todo lo que hizo en mis seis años como entrenador y le deseo el mayor de los éxitos en el futuro”, expresó Tomlin.

Harrison jugó 131 partidos con los Acereros donde tuvo 64 capturas, forzó 29 balones sueltos y tuvo cinco intercepciones. Además fue nombrado Defensivo del Año en la NFL en el 2008 y ganó dos anillos de Super Bowl.

A pesar de no cumplir con su mejor temporada en la campaña anterior, ahora Harrison podría recalar en alguno de los principales rivales de Pittsburgh, según aseguran medios en Estados Unidos, como los Patriotas de Nueva Inglaterra, los Cafés de Cleveland, los Texanos de Houston o hasta los acérrimos rivales de los Acereros, los actuales campeones Cuervos de Baltimore.

Temas

Sigue navegando