Deportes

Jalisco reúne a sus antiguas y nuevas glorias

Deportistas de otros ciclos panamericanos, desde la edición de 1975, se encontraron con las nuevas generaciones

GUADALAJARA, JALISCO (27/SEP/2011).- El triunfo de Jalisco, representado por hombres y mujeres alcanzando la treintena, cuarentones maduros y tercera edad, se sentó frente al hoy y el mañana del deporte ,representado por juveniles vestidos con el pants de Jalisco y México, representantes en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

El Ayuntamiento de Guadalajara convocó a los medallistas de Jalisco en Juegos Panamericanos pasados desde 1975 hasta la edición pasada en Río 2007, de los cuales ya se incluía una gran parte de la nueva generación. Ex deportistas presentes con sus familiares y familiares sin algunos de sus ídolos, ya fallecidos.

Las glorias del deporte que inspiran a la nueva generación fueron el centro de un dulce envuelto con el oropel de los discursos, en los que destacó la entrega del banderín de Jalisco de manos del ex jugador de hockey Víctor Sevilla Camacho, quien, con el temblor de la tercera edad, recibió el fuerte abrazo de la gimnasta Cynthia Valdez.

Ella habló después en nombre de los deportistas: “Confianza, deseo y fe es lo que nos mueve, la confianza en ti mismo, confianza en que decenas de horas fueron suficientes para estar muy bien preparados, el deseo y el dolor para decirnos que debemos dar más y más y es sólo el deseo de salir adelante lo que nos lleva a dar el extra”.

El director del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, Carlos Andrade Garín, entregó la Flama Panamericana al presidente municipal de Guadalajara, Aristóteles Sandoval: “Es de nobles reconocer el pasado y Jalisco lo tiene: no se puede hablar del presente sin recordar el pasado… Disfruten los juegos: es su fiesta, están en su casa y a México le va a ir muy bien”.

Un centenar de deportistas y otro de la nueva generación recibieron una medalla conmemorativa. Algunos de ellos pagaron su viaje para venir a Guadalajara y regresarán a sus concentraciones este mismo martes por la mañana. A nombre de ellos hablaron ídolos jóvenes que tendrán su tercer ciclo olímpico y panamericano, como el arquero Juan René Serrano: “El triunfo es consecuencia de uno y otro y otro entrenamiento; defenderemos el orgullo jalisciense como siempre y por siempre”.

La ceremonia fue efímera, pero el recuerdo de los que los precedieron queda en su memoria y continuará en su rutina, que se intensifica a partir de la próxima semana, cuando comiencen a nacer los sueños anidados de lo que desean, aspiran y deben ser en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

PARA SABER
Gobernador justifica más policías


El gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, afirmó ayer que la llegada de mil 500 elementos de la Policía Federal a Guadalajara es para reforzar la seguridad de los XVI Juegos Panamericanos.

El jefe del Poder Ejecutivo había dicho, el martes pasado, que las autoridades locales pretendían que el despliegue de seguridad no alterara la tranquilidad de los tapatíos. Ayer dijo que, “dentro de las charlas que tenemos con las autoridades federales, surge la necesidad de fortalecer lo que estamos haciendo en Jalisco”.

González no dio detalle acerca de cuántos elementos serán los que van a participar en el operativo, pero dijo que puede garantizar el orden y tranquilidad.

Temas

Sigue navegando