Deportes

Jalisco realiza primer abanderamiento rumbo a Olimpiada Nacional

El acto se lleva a cabo en el Polideportivo Revolución con el primer grupo de atletas

GUADALAJARA, JALISCO (27/ABR/2017).- Jalisco está listo para comenzar su camino dentro de la Olimpiada Nacional 2017. Este jueves, de cara a que arranquen las actividades de la justa deportiva, el Code Jalisco abanderó a su primer contingente de atletas que el próximo domingo partirán a Nuevo León para buscar los primeros podios de la delegación azul y oro.

Fueron cerca de 200 deportistas y entrenadores tapatíos los que fueron abanderados dentro de las instalaciones del Polideportivo Revolución, mismos que se mostraron entusiasmados por tener en puerta un nuevo reto.

Luis Miguel Chávez, entrenador de triatlón de la selección Jalisco y coach con experiencia en selección nacional, aseguró que todos sus pupilos son conscientes de que deben iniciar con el pie derecho para que Nuevo León no pueda darles una sorpresa en la lucha por el título de esta Olimpiada.

“Estamos conscientes de eso, pero sabemos que tenemos una delegación muy bien preparada. Esperemos arrancar muy bien la Olimpiada para que el resto de la delegación compita sin tener la presión a todo lo que da, esperemos aportar para que Jalisco quede como el campeón nacional”.

“La verdad estamos muy enfocados en la competencia, nos hemos preparado bien, hemos salido a competir a muchos lados y este año no tiene por qué ser la excepción. Es una motivación extra competir en Nuevo León, hay que crecernos ante las adversidades”.

Natación, aguas abiertas, vela y triatlón son los primeros deportes en los que Jalisco verá acción dentro de la Olimpiada Nacional 2017. Aunque se realizó un primer abanderamiento a los deportistas que ya entrarán en competencia a partir de la próxima semana, no será hasta el 16 de mayo cuando el Code realice esta ceremonia de manera oficial ya con la presencia de toda la delegación.

PARA SABER

De estos cuatro primeros deportes en los que Jalisco tendrá acción en Olimpiada Nacional, Natación es una de sus cartas más fuertes, pues el año pasado consiguieron 15 preseas dentro de esta disciplina.

EL INFORMADOR / DIEGO ALEJANDRO REOS

Temas

Sigue navegando