Deportes

Jalisco flecha 10 medallas áureas en tiro con arco

Oro para los jalisciences en el segundo día de competencias

MÉRIDA, YUCATÁN (28/ABR/2011).- El equipo de tiro con arco de Jalisco logró 10 medallas de oro en el segundo día de competencias de la Olimpiada Nacional en Mérida, Yucatán, en donde también el jalisciense Ángel Ramírez, de la categoría Juvenil Mayor en arco compuesto logró establecer récord en la distancia de 70 metros.

Además de protagonizar en el medallero, Ramírez estableció nuevo récord de Olimpiada Nacional al lograr 345 puntos en la distancia de 70 metros  que él mismo había establecido con 344.

“Fue una competencia muy difícil en lo que fueron las cuatro distancias; en los 90 metros quedé segundo, en los 70 gané oro con récord nacional, en 50 metros segundo, y en 30 metros no gané. El FITA, que es la suma de las distancias, gané”, expresó el joven arquero.

“También estoy en la Selección mayor, de hecho termino la Olimpiada y me voy a Croacia, después voy a tres copas del mundo en China, Turquía y Estados Unidos, y después al mundial de mayores en Turín, Italia”, señaló el tapatío.
Con este resultado Ramírez espera obtener otro metal dorado en la ronda olímpica individual y posteriormente participar en la ronda olímpica por equipos y equipos mixtos.

Por su parte, Judith González, de la categoría Juvenil Mayor en arco compuesto, logró tres oros en las distancias de 50 y 30 metros, y con ello, a la suma de sus distancias obtiene oro en FITA, y al igual que Ángel Ramírez, obtiene su pase para el mundial juvenil.

Adolfo Medina, de la categoría Juvenil Menor en arco compuesto, logró dos medallas de oro en la distancia de 50 metros y FITA, y en la categoría Infantil, Esteban Fuentes logra tres medallas de oro en 20 y 30 metros y FITA. Laura Marcela Pérez redondeó la cifra de diez medallas de oro, obteniendo el metal dorado en FITA y plata en distancia corta 20 metros.

Paola Madera, en Cadete femenil compuesto, obtuvo plata en 50 metros arco compuesto y Julia Chávez, de la categoría Juvenil Mayor recurvo, logró dos medallas de plata en distancias cortas.

Concluye el canotaje

Cayó el telón de la disciplina de canotaje en la Olimpiada Nacional de Mérida, que dejó como balance para Jalisco el segundo lugar por puntos y la cosecha de siete medallas de oro.

En el último día de competencias, el cierre dorado estuvo a cargo de Verónica Álvarez en Kayak-1, en la distancia de 500 metros de la categoría  Infantil Mayor, y en la misma distancia pero en la rama varonil, en K 4, José Barajas, Julio Castillo Carlos Tadeo e Israel llamas, se colgaron el oro de esta carrera.

De esta forma termina la regata con el primer lugar para Nuevo León en la modalidad de puntos y segundo para Jalisco, que finalizó con siete medallas de oro, 12 platas y 11 bronces.

Temas

Sigue navegando