Deportes

Jalisco despide el 2009 como el mejor año deportivo de su historia

Jalisco obtuvo su décimo título consecutivo, en la pasada Olimpiada Nacional

GUADALAJARA, JALISCO.-  Alcanzar el décimo campeonato consecutivo en Olimpiada Nacional y romper récords que Jalisco se había establecido, ratifica que el trabajo realizado en esta entidad en materia deportiva, está bien definido.  

André Marx Miranda, director de Desarrollo del Deporte del Code Jalisco, manifestó que el 2010 apunta a ser la oportunidad idónea “para ratificar esa bien ganada etiqueta de Estado líder y Estado campeón”.

Aseguró que 2009 representó un año lleno de triunfos para el La Perla Tapatía, en el que destaca el mejor resultado conseguido por Jalisco en la Olimpiada Nacional, y el aporte de jaliscienses a selecciones nacionales.  
“Fue un año muy bueno, en 2009 conseguimos el mejor resultado en la olimpiada, al superar las 300 medallas de oro, y haber impuesto récords internos, como es la diferencia tan grande que quedó entre el primero y segundo lugar; el haber ganado más deportes de conjunto”, dijo el director deportivo.

Resaltó que a pesar de no haber sido éste un año de ciclo olímpico, el aporte que se hizo a selecciones nacionales fue muy grande, así que ambas cosas fueron muy buenas.  

Miranda Campos destacó el trabajo hecho por disciplinas como el pentatlón moderno, que aportó ya al primer jalisciense a la selección nacional que representará a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud, a celebrarse en Singapur el año que entra, así como los clavados, con la integración de Germán Sánchez e Iván García, de manera principal; y el tiro con arco, con resultados destacados de Linda Ochoa.  

“De haber tenido este año un evento fuerte como son Juegos Olímpicos o Panamericanos, seguro nos hubiera ido muy bien”, puntualizó.

Crecimiento deportivo en San Miguel el Alto y el Code Paradero

En lo que se refiere al trabajo efectuado exclusivamente para el crecimiento de los talentos deportivos, el dirigente del Code, destacó los trabajos realizados en municipios como San Miguel el Alto, además del Code Paradero.  

“Reforzamos el centro de San Miguel con la adquisición de nuevos entrenadores y nuevo equipo, abrimos el Code Paradero con los escenarios de tiro deportivo, el velódromo y las pesas; por lo que estamos esperando el año 2010 para comenzar la cuenta de clasificados a Centroamericanos, que será el evento más importante”.  

Marx Miranda aseguró que el próximo año se enfocarán en lo que será el proceso para los Juegos Panamericanos de 2011, por lo que se contempla manejar una estrategia de difusión con los nombres y rostros de los posibles seleccionados jaliscienses, para un mayor conocimiento de ellos ante el público estatal y nacional.

Temas

Sigue navegando