Deportes

Jalisco brilla en el cierre del pentatlón moderno

Los jóvenes obtuvieron dos medallas más en el cierre de actividades de esta disciplina

GUADALAJARA, JALISCO (25/MAY/2017).- Los pentatletas jaliscienses que participaron en el Campeonato Nacional Juvenil, celebrado en conjunto con la Olimpiada Nacional 2017, pusieron en alto el nombre de su Estado al ganar dos medallas más en el cierre de actividades de esta disciplina, celebrada en el municipio de Allende, Nuevo León.

En la última jornada del pentatlón moderno, Juan Abraham Pérez se colgó la medalla de oro en la prueba varonil de 17 y 18 años, dejando con el segundo lugar a Roberto Gutiérrez, de Nuevo León, mientras que la presea de bronce también correspondió a la Entidad que viste de azul y oro, gracias a la actuación de Víctor Medina.

Con los resultados obtenidos en el último día de actividad, Jalisco se posicionó como el segundo Estado más ganador en este deporte al sumar cinco preseas: dos de oro y tres de bronce.

Asimismo, el equipo jalisciense se mantiene en lo más alto del Nacional Juvenil con un total de 58 medallas, de las cuales 24 son de oro, 15 de plata y 19 de bronce.

Temas

Sigue navegando