Deportes

Jaguares sorprende a Monterrey

Los de Chiapas le pegan como visitante 2-1 a los Rayados que no mostraron contundencia ni claridad en sus arribos

LEA EL MINUTO A MINUTO DE ESTE PARTIDO

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Jaguares de Chiapas sorprendió a Rayados de Monterrey al derrotarlo 2-1 en el estadio Tecnológico, en partido correspondiente a la fecha 12 del Torneo Apertura 2009 del futbol mexicano de Primera División.  

Los goles de los chiapanecos cayeron por conducto de Alejandro Argüello a los 38 minutos y un autogol de Diego Ordaz a los 59, mientras por los locales marcó Luis Pérez, al ocho.  

Con este resultado, Jaguares llegó a 14 puntos y Monterrey se quedó con 23, ambos en el Grupo Dos.  

Rayados salió en busca de ponerse al frente en el marcador y cuando apenas habían transcurrido ocho minutos lo consiguió a través de Pérez, quien recibió pase de Humberto Suazo por el centro de la cancha, para poner el 1-0.  

Jaguares trató de reaccionar y a los 16, Argüello sacó disparo desde fuera del área, pero el portero Orozco estuvo atento, recostó sobre su derecha y desvió la pelota.  

Cuatro minutos después, el conjunto chiapaneco puso en aprietos a los anfitriones cuando el brasileño Danilo Verón "Danilinho" recibió un rebote y se enfiló solo frente al guardameta, quien tuvo una intervención oportuna y evitó la caída de su marco.  

Monterrey trató de responder y a los 25, Osvaldo Martínez tiró de fuera del área pero el portero Oscar "Conejo" Pérez tuvo una buena intervención y detuvo el balón.  

Ambos equipos lucharon por el dominio de las acciones sin conseguirlo y a los 38 minutos, Jaguares empató tras un error del portero Orozco y el sector defensivo de los anfitriones.  

Argüello cobró un tiro libre desde tres cuartos de cancha de lado izquierdo, la pelota botó en el área grande, Orozco no reaccionó y el esférico se fue al fondo de las redes, para el 1-1.  

En la parte complementaria, Monterrey salió en busca de ponerse en ventaja y estuvo cerca de lograrlo a los 48 minutos cuando Suazo dio pase a Aldo De Nigris dentro del área, éste último se quitó a la defensa y tiró, pero la pelota impactó en el travesaño.  

Jaguares paulatinamente se adueñó del balón y a los 59 minutos se puso en ventaja con un autogol de Diego Ordaz, quien en un intento de cortar por la izquierda, al pegarle a la pelota la mandó al fondo de su propia portería.  

Al estar abajo en el marcador, Monterrey cayó en imprecisiones que los chiapanecos aprovecharon para dominar las acciones y a los 65 minutos estuvieron cerca de meter el tercero, cuando Oribe Peralta centró por derecha, pero Danilinho no llegó al balón para empujarlo y así se salvaron los Rayados.  

Al final del encuentro los locales se lanzaron al frente y consiguieron algunas llegadas de peligro, pero al final de cuentas se llevaron el descalabro ante su afición.

Temas

Sigue navegando