Deportes

Italia no puede dejar puntos ante Rumania

El encuentro a desarrollarse en el estadio Letzigrund de Zurich, con capacidad para 30 mil personas

ZURICH, SUIZA.- Después de la derrota en su debut en la Eurocopa Austria-Suiza 2008, el cuadro campeón del mundo, Italia, buscará retomar el camino del triunfo para evitar una pronta eliminación, esto ante Rumania.

Luego de comenzar con el pie izquierdo y derrota 3-0 ante Holanda, la escuadra "azzurra" se encuentra obligada a obtener la victoria, debido a que ocupa el fondo del "grupo de la muerte" y un nuevo descalabro lo dejaría fuera de toda posibilidad de avanzar.

El futuro del técnico Roberto Donadoni, que renovó su vínculo con la Federación Italiana previo al arranque de la justa europea, depende en gran medida de este encuentro, ya que una rápida despedida de la Euro lo pondría fuera del cuadro transalpino.

Por su parte, Rumania llega al encuentro luego de dividir puntos en su presentación con Francia, con empate sin anotaciones, por lo cual buscará cosechar nuevamente puntos para aspirar a calificar a la siguiente ronda.

El conjunto comandado por Victor Piturca, se mostró como un cuadro sólido a la defensiva, que supo mantener a raya a la delantera francesa, pero tendrá que cambiar su esquema y salir a atacar a los italianos.

El último enfrentamiento entre ambas escuadras en el torneo europeo se registró en la edición de 2000, cuando Italia derrotó 2-0 a Rumania, en los cuartos de final, con anotaciones de los hoy ausentes Francesco Totti y Filippo Inzaghi.

Los números están en favor de los campeones del mundo, ya que en las anteriores confrontaciones, dos de la eliminatoria para la Copa del Mundo Corea-Japón 2002, y un amistoso en 2003, además de la Euro 2000, la victoria ha correspondido al cuadro italiano, sin haber recibido anotación en contra.

Pero la zaga rumana podrá estar relativamente tranquila, debido a que su "verdugo", Inzaghi, anotador de cuatro de los últimos ocho goles italianos ante Rumania, no fue requerido para la justa continental.

El delantero de Stuttgart, Ciprian Marica, se encuentra en duda luego de sufrir un trauma craneano durante el encuentro ante Francia, mientras que por Italia, el defensa Christian Panucci no está seguro de participar por una dolencia en la rodilla derecha.

El encuentro a desarrollarse en el estadio Letzigrund de Zurich, con capacidad para 30 mil personas, iniciará en punto de las 11:00 tiempo del centro de México, y el arbitraje estará a cargo del noruego Tom Henning.

Italia: Buffon; Zambrotta, Panucci (Chiellini), Materazzi, Grosso; Gattuso (De Rossi), Ambrosini, Pirlo; Camoranesi, Toni, Del Piero.

Rumanía: Lobont; Contra, Goian, Tamas, Radu; Chivu, Codrea, Radoi, Marica; Mutu, Nicolita

Árbitro: Tom Henning Övrebö (Noruega)

Letzigrund-Stadion de Zurich

Temas

Sigue navegando