Deportes

Intensa carga vehicular alrededor del Omnilife

Las arterias viales cercanas a la casa de Chivas lucieron saturadas y su circulación fue a vuelta de rueda

ZAPOPAN, JALISCO (13/MAY/2011).- Para presenciar el partido Chivas-Pumas acudieron más aficionados en vehículos particulares que en otras ocasiones, se calcula que rondaron los 17 mil automotores, cuando en otros encuentros ascendió a 12 mil la cifra. Esto fue notorio tanto en el ingreso como a la salida del Estadio Omnilife; para la llegada las arterias aledañas lucieron saturadas, la circulación fue a vuelta de rueda por prolongados momentos.

Los vehículos que entraron al estadio lo hicieron por un lapso de poco más de tres horas, durante este periodo dichos automotores se sumaron al tránsito ordinario en un día hábil en Periférico, convirtiendo a esta arteria y a Vallarta en puntos verdaderamente conflictivos en materia vial la tarde de ayer.

En esta ocasión, también en vialidades del circuito interno del estadio se registraron largas filas de vehículos, los conductores buscaban lugar para estacionarse. Fue necesario habilitar áreas para los coches que habitualmente no se utilizan ante el mayor número de coches que ingresaron, informó el primer comandante de Vialidad Metropolitana de la Secretaría de Vialidad y Transporte, Alejandro Becerril Gutiérrez.

Por Periférico, hacia la parte Sur, la circulación era lenta desde la altura de Tutelar hasta Vallarta; hacia el Norte, las filas de vehículos alcanzaban hasta las cercanías del cruce con avenida Acueducto. Mientras que por avenida Vallarta, la intensa carga vehicular se registró hasta la altura de Los Cubos.

Uno de los tramos en los que la circulación fue más conflictiva se ubica en Periférico a la altura de Guadalupe, hasta Vallarta. Para recorrer esos alrededor de cuatro kilómetros fueron necesarios 32 minutos, cuando ordinariamente es un trayecto que se realiza en cinco minutos.

Para Luis Manuel Chávez, aficionado chiva, no hay de otra, es necesario que lo más pronto posible se construyan las obras viales que permitan agilizar la circulación en los alrededores del estadio, para resolver los conflictos vehiculares.

Riñen porras rivales antes del inicio del partido

Miembros de las porras del equipo de Chivas y Pumas, en una de las entradas al Estadio Omnilife se toparon y se dio un conato de riña, el cual no pasó a mayores.

La pelea fue inmediatamente controlada por elementos de seguridad privada que contrata el Guadalajara, así como por elementos de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Zapopan.

La dependencia policíaca informó que puso a disposición para este evento deportivo a 480 policías que vigilan las afueras del inmueble vía pierna, escuadrón motorizado y a caballo.

Al término del partido, fueron canalizadas los integrantes los grupos de animación a sus respectivos automotores para abandonar el inmueble de forma segura.

Hasta las 21:40 horas la Policía de Zapopan no había reportado ninguna persona detenida por riñas ni dentro ni fuera del Estadio Omnilife.

Tres personas detenidas por reventa

De acuerdo a datos proporcionados por la Dirección de Comunicación Social de Zapopan, el operativo realizado a las afueras del Estadio Omnilife por elementos de Inspección a Reglamentos, arrojó como resultado la revisión de 40 personas por presunta reventa, sin embargo, sólo a tres personas se les detuvo y se les decomisaron 15 boletos.

Será hoy viernes cuando la dependencia informe de manera más detallada, una vez que cuente con los dictámenes que se levantaron.

Centro de Guadalajara
Calles vacías y cantinas llenas


Mientras que las calles del Centro de Guadalajara lucían casi vacías, las cantinas y bares del primer cuadro de la ciudad se llenaron de aficionados que acudieron a presenciar, a través de la televisión, el partido de ida de la semifinal entre Chivas y Pumas.

El Molacho’s, La Fuente y La Maestranza son algunas de las cantinas que registraron una inusual afluencia de consumidores para un jueves. En cambio, calles como Ramón Corona, Prisciliano Sánchez, Madero, Independencia e incluso la Avenida 16 de Septiembre se mostraron vacías de automóviles.

“El tráfico está como a un 20% de lo normal. Ojalá diario jugaran las Chivas”, comentó Juan Ramón Cortés, oficial de Vialidad.

La Rumba, La Prieta Linda y el Bar Caliente Tobago, fueron algunos otros establecimientos que se llenaron de aficionados al Guadalajara para ver empatar a su equipo. En cambio, sin la cantidad de gente que acostumbra transitar por el lugar, la Plaza de la Liberación lució semivacía. Incluso, algunos niños aprovecharon el inusual espacio para jugar futbol en ese lugar.

Temas

Sigue navegando