Deportes

Iñiguez afirma que Pumas será complicado en casa

El jugador de los felinos está seguro de que su equipo será tomado muy enserio cuando juegue como local

CIUDAD DE MÉXICO.- El primer paso positivo en el Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano lo dio Pumas como visitante, pero ahora el segundo quiere darlo firme en casa para demostrar que será un equipo que complicará el accionar a quienes pisen el estadio Olímpico Universitario.

Así lo afirmó hoy el volante del conjunto felino Ismael Iñiguez de cara al choque de la fecha dos ante Santos Laguna, a efectuarse el próximo domingo al mediodía en casa de los universitarios.

"Tenemos que aprovechar el estar en casa, empezar también con el pie derecho aquí y demostrar que en casa Pumas va a ser muy complicado", expuso el tapatío en rueda de prensa.

En el Torneo Apertura 2008, Universidad Nacional Autónoma de México disputó nueve partidos como anfitrión, de los cuales ganó cinco, los primeros cuatro en forma consecutiva, empató dos y perdió el otro par, marcó 15 goles y recibió siete para ser el tercer cuadro con mejor rendimiento de local, sólo debajo de Toluca y Atlante.

Tras la victoria 2-1 a domicilio sobre Necaxa de la primera jornada del certamen, "Cachas" insistió en que ahora pretenden refrendar la actuación positiva que tuvieron en el estadio Victoria y regalar un triunfo a su afición el domingo al mediodía.

"Aquí en casa no debemos dejar ir puntos y será muy difícil que nos ganen, ésta será la primer oportunidad del torneo de demostrarlo", expuso el habilidoso jugador tras la práctica de hoy.

Otra motivación para Iñiguez rumbo al partido de la segunda jornada es su buen desenvolvimiento frente a los necaxistas, donde fue colocado por la banda izquierda, al tiempo de señalar que espera mejorar en su contundencia tras fallar dos opciones de peligro.

"Me sentí muy bien en ese primer partido. Ahora vamos a seguir trabajando, porque tenemos que buscar fórmulas para ganar los juegos y crear peligro en el arco rival, porque tenemos la capacidad para hacerlo", expresó.

Agregó en específico sobre su posición en el terreno: "Me agrada estar de cualquier lado, por derecha o por izquierda. Me sentí bien, si me ponen ahí es porque creen que lo puedo hacer bien, hay que seguir trabajando y en la siguiente oportunidad hay que tratar de hacer un gol".

Temas

Sigue navegando