Deportes

Inicio de lujo en la MLB

Los Yankees de Nueva York y los Medias Rojas de Boston abren esta noche la temporada 2010 de las Grandes Ligas con un choque más de su añeja rivalidad

NUEVA YORK, EU.- Una temporada más comenzará, cuando esta noche se escuche el grito de "playball" dentro del mundo de las Grandes Ligas. El poder de los Yankees de Nueva York será el centro de la atención como el equipo que llega campeón de la Serie Mundial, acompañado de la condición de ser aspirante a revalidarlo, y también siendo el enemigo número uno para el resto.

Y para iniciar, el clásico de la gran carpa dará una bienvenida de lujo a la temporada regular 2010. Se espera otro memorable choque de titanes entre Yankees y Medias Rojas de Boston, acérrimos rivales que verán una nueva edición por la noche, en punto de las 19:00 horas, tiempo del centro de México, en el legendario Fenway Park de Boston.

Los “Mulos de Manhattan” seguramente tendrán una recepción fría cuando comiencen la defensa de su título en el “Monstruo Verde”. Boston perdió nueve de sus últimos 10 juegos contra Nueva York el año pasado, pero arrasó en la guerra de mercado de agentes libres en el invierno, sumando a su nómina al lanzador abridor John Lackey, a los jugadores de cuadro Marco Scutaro y Adrián Beltré, además del versátil jardinero Mike Cameron.

Ayer, la franquicia neoyorquina confirmó como inicialistas a dos de sus jugadores más útiles tanto a la ofensiva como a la defensiva. Anunciaron al receptor puertorriqueño Jorge Posada como titular para el juego contra los Medias Rojas. Indicaron también como titular para la inauguración de la temporada al bateador designado Nick Johnson.

A otros que confirmaron para estar presentes en el “bullpen”, son el lanzador derecho dominicano Dámaso Marte y el serpentinero diestro mexicano Alfredo Aceves.

La participación de Posada en el juego inaugural estaba en duda, debido a que sufrió un ligera lesión en el cuello y estuvo dos juegos en la lista de lesionados, pero en el partido de exhibición del sábado participó y no tuvo ningún problema en desempeñarse sobre el campo de juego.

Johnson también había estado lesionado de la rodilla derecha, pero su recuperación fue más rápido de lo que se esperaba y se reportó listo para el primer juego de la temporada.

Los campeones tendrán seria oposición   

Es cierto que varios equipos han logrado potenciar sus plantillas y tienen el poder suficiente para luchar por llegar al clásico de octubre con serias aspiraciones, pero serán los Yankees los que también se presenten a la cita para refrendar la corona y buscar el vigésimo octavo de su historia.

El gran contrato millonario de los campos de entrenamiento fue el del receptor Joe Mauer, quien en marzo pasado acordó un nuevo contrato con los Mellizos de Minnesota por 184 millones de dólares, para asegurar que quiere llegar lejos con el equipo de su ciudad natal y además el equipo desde que era niño.

Mauer, ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) y tres veces campeón de bateo de la Liga Americana, y los Mellizos serán precisamente uno de los rivales que tendrán que superar los Yanquis, antes de llegar a la Serie Mundial, por lo que la dificultad para los “Bombarderos del Bronx” es evidente.

La renovación de Mauer con los Mellizos también impidió que los Yanquis, al concluir la temporada, hubiesen podido tentar al jugador para conseguir su fichaje como agente libre, como han venido haciendo hasta ahora con las grandes figuras que destacaban en otros equipos.

Las cosas han cambiado, y esta vez los Yanquis y los Medias Rojas de Boston, otro de los serios contendientes en las Mayores, no podrán conseguir a Mauer, al menos hasta después de la temporada de 2018.

Además, Mauer entra a formar parte de la elite de jugadores multimillonarios, como son Alex Rodríguez y Derek Jeter, las grandes figuras de los Yankees.

Mauer ya advirtió que su único objetivo es darle a los Mellizos el título de la Serie Mundial que ya ganaron en la temporada de 1991.

Además, Mauer quiere hacerlo en un año muy especial para el equipo, que estrena el Target Field, su nuevo estadio al aire libre, donde con toda seguridad los seguidores de los Mellizos van a pasar mucho más frío en octubre que cuando acudían al histórico Metrodome, en donde siempre jugaron bajo techo.

Junto a los Mellizos, otros equipos que aspiran a arrebatarle a los Yanquis la corona de campeones están los Filis de Filadelfia, que se quedaron ya a las puertas la pasada campaña, después de que fueron los derrotados (4-2) en la Serie Mundial.

También, dentro de la Liga Nacional estarán los Bravos de Atlanta, Cardenales de San Luis y Cachorros de Chicago con altas aspiraciones al título.

Dentro de la Americana, los Medias Rojas serán de nuevo los eternos rivales de los Yankees en su división y en la opuesta estarán los reforzados Marineros de Seatlle, junto a los Angelinos de Los Ángeles, sin olvidar a los Rangers de Texas.

Partido para hoy
Yankees de Nueva York vs. Medias Rojas de Boston
Fenway Park
ESPN 19:00 horas

Temas

Sigue navegando