Deportes

Inconformes en Costa Rica ante negativa de cambio de árbitro

La Federación Costarricense se indignó ante la postura de la FIFA de no cambiar al árbitro estadounidense Jair Marrufo

SAN JOSÉ, COSTA RICA.- La Federación Costarricense de Futbol se indignó ante la postura de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) de no cambiar al árbitro estadounidense Jair Marrufo para el cotejo como local ante Trinidad y Tobago.  

La víspera el órgano rector del balompié en el mundo rechazó la misiva de la Federación Costarricense en la cual se solicitaba el cambio de silbante debido a posibles "conflictos de intereses" por la pelea entre "ticos" y hondureños por el tercer lugar en el hexagonal final rumbo al Mundial Sudáfrica 2010.  

"No nos parece justo que aceptaran el cambio del costarricense Walter Quesada y no tomaran en cuenta nuestra petición", declaró Joseph Ramírez, secretario de la Fedefutbol, que además calificó la decisión de la FIFA como parcial e injusta.  

"Sentimos que no hubo equidad, no se nos dio el mismo peso que se le dio a Honduras", agregó el directivo, toda vez que al combinado "catracho" sí le fue permitido cambiar al silbante costarricense Walter Quesada de su encuentro contra los de "las barras y las estrellas".  

"Ellos argumentan que las circunstancias en Honduras no son las mismas de Costa Rica, pero yo vuelvo a reiterar que el cuestionamiento que hace Honduras no es por la situación política del país, es por el conflicto de interés debido a la nacionalidad del árbitro, lo mismo que sucede con Marrufo", agregó.  

La disputa entre "ticos" y "catrachos" resulta de la diferencia de apenas un punto, donde los segundos llevan la ventaja para ubicarse en el tercer lugar de la eliminatoria de Concacaf y con ello obtener el pase directo al mundial.  

Mientras que los "ticos" se mantienen en el cuarto sitio y de terminar así deberán enfrentar al quinto lugar de la eliminatoria sudamericana, que de combinarse algunos resultados podría ser Argentina.

Temas

Sigue navegando