Deportes

Impulsan una F1 equitativa

Ante problemas económicos de algunas escuderías, Jean Todt urge a que se elaboren mecanismos de saneamiento financiero

CIUDAD DE MÉXICO (07/JUL/2015).- El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el francés Jean Todt, señaló su preocupación por los problemas económicos que afectan a algunos equipos de la Fórmula Uno y urgió a que se elaboren mecanismos de saneamiento financiero.

En conferencia de prensa durante el XVII Congreso Americano de la FIA, Todt indicó que de momento no se puede hablar de una crisis generalizada, sin embargo hay puntos a corregirse para evitar situaciones.

En la temporada pasada, Marussia no pudo concluir el calendario, al igual que Carterham, quien se perdió dos citas y en la final sólo compitió con un coche.

“La FIA está atenta, la idea es tener una reducción de costos significativos porque no hay un balance actualmente en la distribución de los recursos para los equipos y de eso dependerá el desarrollo a futuro de cada escudería”.

Todt expuso que es una situación compleja, en la que un punto importante es un flujo más cuidadoso del dinero.

En cuatro a la publicidad del alcohol en las escuderías, rechazó la idea de una prohibición por parte de la federación y dejo esa tarea a la reglamentación que cada país en ese sentido.

Resaltó que México se consolida como un país con un deporte motor fuerte y sólido, en el que hay varios actores que han hecho un modelo ideal que ya tiene sus frutos y sobre todo un futuro prometedor en un amplio sentido. Además, “dos pilotos que están involucrados en la categoría reina y socios estratégicos, como puede ser Carlos Slim Jr., por lo que hay un crecimiento y lo importante es la consolidación del automovilismo”.

Además se anunció que el piloto tapatío Sergio Pérez se presentara el próximo viernes en el evento FIA Motorex México, a realizarse en el Centro Banamex de la ciudad de México, en un evento abierto al público. En tanto que  Esteban Gutiérrez lo hará el sábado.

Temas

Sigue navegando