Deportes

Ignacio Ambriz, nuevo timonel de Chivas

El nuevo pastor se arregló por lo que resta del Torneo Clausura 2012 y el entrante campeonato, aunque sujeto a resultados

GUADALAJARA, JALISCO (25/ENE/2012).-Quien fuera mundialista con el Tri en Estados Unidos en 1994 bajo la dirección técnica de Miguel Mejía Barón, es el nuevo pastor. Se trata de Ignacio Ambriz quien buscará regresar al Guadalajara a los primeros lugares y a obtener sus primeros tres puntos el próximo domingo, cuando visiten a los Pumas en Ciudad Universitaria.

Ambriz se arregló por lo que resta del campeonato y el próximo, aunque está condicionado a resultados; en la Copa Libertadores de América mínimo tiene que calificar a los octavos de final, mientras que en el Clausura 2012, tiene que meter al equipo a la Liguilla por el título, de lo contrario, terminará la relación laboral.

Mediante un comunicado de prensa, Chivas dio a conocer la llegada del timonel al equipo rojiblanco. Ambriz ha dirigido a San Luis, Puebla y también fue auxiliar técnico de Javier Aguirre en España con Osasuna de Pamplona y Atlético de Madrid.

Ambriz comenzó su carrera como estratega dirigiendo al Puebla en el 2003; dirigió siete encuentros, de los cuales ganó dos, empató la misma cantidad y cayó en tres ocasiones y detuvo su carrera como técnico unos años. 

Tras su paso por el Puebla, Ambriz determinó aceptar una propuesta de Javier Aguirre para irse a España, fue auxiliar con el Osasuna y Atlético de Madrid y tras culminar esa experiencia regresó a México.

De inmediato tomó al San Luis, le dieron continuidad en cuatro campeonatos seguidos, pero solamente en uno metió al equipo a la fiesta grande. Su récord con los sanluisinos fue de 70 encuentros dirigidos, de los cuales ganó 21, igualó 23 y en 26 perdió.

Junto con Ambriz llegan Olaf Heredia y Juan de Dios Ramírez Perales, como parte de su cuerpo técnico.

El nuevo timonel rojiblanco será presentado mañana en punto de las 10:00 horas en una conferencia de prensa que ofrecerá el Presidente Deportivo de Chivas, Rafael Ortega.

EL INFORMADOR/ ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Sigue navegando