Deportes

Ignacio Ambriz es el nuevo pastor

La directiva rojiblanca opta por darle las riendas del equipo al ex auxiliar técnico de Javier Aguirre

GUADALAJARA, JALISCO (26/ENE/2012) .-La espera y la incertidumbre terminaron. La directiva del Guadalajara decidió nombrar como técnico del equipo rojiblanco a Ignacio Ambriz, en sustitución de Fernando Quirarte, quien tras el mal paso del conjunto tapatío decidió dar un paso al costado y ahora le tocará a quien fuera mundialista con el Tri en Estados Unidos en 1994, regresar al Guadalajara a los lugares de honor en el futbol mexicano.

La dirigencia rojiblanca terminó con la especulación que se manejó durante toda la tarde-noche de ayer y mediante un boletín de prensa confirmó la llegada de Ignacio Ambriz al timón rojiblanco y será presentado este día a los medios de comunicación por parte del presidente deportivo de Chivas, Rafael Ortega, en punto de las 10:00 horas en la sala de prensa “Pascual ‘Pato’ Gómez”, de Verde Valle.

Ignacio Ambriz inició su carrera como estratega dirigiendo al Puebla en 2003. Encabezó siete encuentros, de los cuales ganó dos, empató la misma cantidad y cayó en tres ocasiones; detuvo su carrera como entrenador unos años.

Tras su paso por el Puebla, Ambriz determinó aceptar una propuesta de Javier Aguirre para irse a España, fue auxiliar durante siete años con el equipo del Osasuna de Pamplona y tras culminar esa experiencia regresó a México.

De inmediato, tomó al San Luis, le dieron continuidad en cuatro campeonatos seguidos, pero solamente en uno metió al equipo a la Liguilla. Su récord con los potosinos fue de 77 encuentros dirigidos, de los cuales ganó 23, igualó 25 y en 29 perdió.

Larga negociación

El presidente deportivo del Guadalajara, Rafael Ortega, sostuvo una reunión con el representante del ahora timonel del Rebaño, Antonio Olvera, ayer por la tarde, con quien se puso de acuerdo en el arreglo que deviniera en la contratación y presentarlo a la plantilla este mismo día en Verde Valle, antes del entrenamiento.

La negociación se alargó hasta la noche y alrededor de las 23:00 horas fue cuando la directiva rojiblanca confirmó la noticia.

El representante de Ambriz, Antonio Olvera, tiene adelantado un arreglo por lo que resta del campeonato y el próximo, aunque está condicionado, como cualquier técnico, a resultados. En la Copa Libertadores de América, mínimo, tiene que calificar a los octavos de final, mientras que en el Clausura 2012 debe de meter al equipo a la Liguilla por el título; de lo contrario, el contrato queda sin efecto.

Auxiliares


El cuerpo técnico que estará encabezando Ambriz tendrá dos auxiliares de toda su confianza: Olaf Heredia, quien fuera arquero de los Pumas y segundo portero en el Mundial de México 1986 y además el ex zaguero Juan de Dios Ramírez Perales.

Ambriz peleó hasta lo último, en la negociación que sostuvo con Ortega, para que le dejaran llevar a Ariel González, preparador físico que ya había estado en Chivas en la época de Raúl Arias y que cuando fueron despedidos, se fue diciendo que a él no le gustó que los jugadores tuvieran sesiones de desarrollo humano, comentario que ahora le impidió su regreso al redil, pues la dirigencia le rechazó la propuesta a Ambriz.

FICHA TÉCNICA

Ignacio Ambriz


Fecha de nacimiento:

7 de febrero de 1965

Lugar de nacimiento:

Ciudad de México

Equipos dirigidos en México:

2 (Puebla y San Luis)

Duelos ganados: 23

Cotejos empatados
: 25

Derrotas sufridas: 29

Efectividad
: 41%

Experiencia en Liguilla
: dos partidos: uno perdido y otro empatado



CALENDARIO

Lo que viene para Chivas


Fecha    Rival    Torneo    Juega como

29 de enero    Pumas    Liga    Visitante

4 de febrero    Morelia    Liga    Local

7 de febrero    D. Quito    Libertadores    Local

11 de febrero    Monterrey    Liga    Visitante

17 de febrero    San Luis    Liga    Local

22 de febrero    Vélez    Libertadores    Visitante

25 de febrero    Santos    Liga    Local

Temas

Sigue navegando