Deportes

Ibrahimovic deja al Barcelona; culpa a Guardiola

El atacante sueco llegó a la institución 'rossonera', en una transacción de 30.5 millones de dólares

MILÁN, ITALIA (29/AGO/2010).- Zlatan Ibrahimovic regresará a la Serie A italiana para jugar con el AC Milán, luego que el club rossonero acordó con el Barcelona un préstamo sin cargo, con una opción de compra al final de la temporada por 24 millones de euros (30.5 millones de dólares), anunciaron los equipos.

El delantero sueco expresó su satisfacción por llegar a "uno de los mejores clubes del mundo”, y por poder jugar con los brasileños Ronaldinho y Alexandre Pato, pero más tarde culpó por su salida al técnico catalán Josep Guardiola.

"Éste es el final que ha querido el filósofo Guardiola", dijo Ibrahimovic, según informó la agencia EuropaPress. "Cada vez que entraba en una habitación, él se iba. No sé si me tiene miedo".

El sueco se sumó a los campeones españoles la temporada pasada en una operación en que el Inter se llevó 46 millones de euros (66 millones de dólares) y al delantero camerunés Samuel Eto'o. Anotó 21 goles en diversas competiciones para el club blaugrana, pero tuvo problemas para encajar en el sistema de ataque de Guardiola.

El sueco reconoció ayer que el Barcelona tuvo más éxitos antes de su llegada que con él en el plantel. "Ellos ganaron todo sin mí, conmigo ganamos algo".

Liga Española

Primera jornada
Resultados de ayer:

Hércules    0-1    Athletic Bilbao
Málaga    1-3    Valencia
Levante    1-4    Sevilla

Hoy por TV
Espanyol    vs.    Getafe
10:00 horas * Sky 506

Deportivo    vs.    Real Zaragoza
10:00 horas * Sky 507

Real Sociedad    vs.    Villarreal
10:00 horas * Sky 508

Osasuna    vs.    Almería
10:00 horas * Sky 509

Santander    vs.    Barcelona
12:00 horas * Sky 506

Mallorca vs Real Madrid
14:00 horas * Sky 517

Temas

Sigue navegando