Hugo Oliveras gana de punta a punta en Puebla
El capitalino termina como el gran triunfador del día, al llevarse la carrera de la categoría Súper V8
GUADALAJARA, JALISCO (11/SEP/2016).- Ocho fechas de la temporada 2016 de la Súper Copa Telcel se han cumplido luego de que este domingo el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, fuera el escenario de esta octava fecha, en la que el piloto capitalino Hugo Oliveras terminara como el gran triunfador del día, al llevarse la bandera a cuadros de la carrera de la categoría Súper V8, la estelar de este serial.
Oliveras, quien había ganado la pole el día anterior, dominó ampliamente en cada una de las vueltas a lo largo del trazado de tres mil 346 metros de longitud, a pesar de los embates que sus más cercanos perseguidores hicieron en cada momento de la carrera.
"Fue una carrera muy difícil ya que el nivel de los competidores es bastante alto, pero gracias al equipo y a la preparación que tuvo el auto logramos llevarnos el triunfo", comentó Oliveras, quien se lleva su primera victoria como piloto de esta categoría.
El capitalino, piloto del auto número 11, tuvo en la segunda de las 25 vueltas su registro más rápido sobre la pista, al completar el giro en 1:28.361 minutos, terminando la carrera en un tiempo de 41:52.090 minutos, 1.457 menos que Jorge Goeters, que terminó en el segundo puesto del podio. Rubén Rovelo, actual líder del campeonato, sumó un podio más a su cuenta personal en lo que va de la temporada, al terminar en tercer puesto, cruzando la meta 3.558 segundos después que Oliveras.
Por su parte, el campeón defensor de la categoría, Antonio Pérez, logró el quinto puesto tras completar los 25 giros de carrera en un tiempo de 41:56.390 minutos, con lo que se mantiene con aspiraciones a dos fechas de terminar con el campeonato. El también tapatío Salvador de Alba sigue con buenos resultados en su segunda temporada dentro de la categoría, al lograr un Top 10 más, luego de consumar un octavo sitio en esta carrera.
"Un quinto lugar hace que me vaya muy contento con el trabajo que hicimos. Nunca bajamos los brazos y ahí está el resultado. Nos falta mucho por avanzar y espero que en estas dos fechas que quedan podamos llevarnos un triunfo", comentó Toño Pérez al terminar la competencia.
Por otro lado, el regiomontano Abraham Calderón se consolida como líder de la categoría de los Tractocamiones, al llevarse la bandera a cuadros en Amozoc, la cuarta del año para este piloto, quien con una apretada diferencia de 42 milésimas de segundo se logró imponer a Homero Richards, que terminó en el segundo puesto.
La penúltima fecha de la Súper Copa Telcel se correrá del 30 de septiembre al 2 de octubre, en el Autódromo Ecocentro, de Querétaro.
EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ