Deportes

Hoy surge el equipo nacional de salto panamericano

Tras ocho recorridos complicados, este día culmina el selectivo con el Gran Premio en las instalaciones del Guadalajara Country Club

GUADALAJARA, JALISCO (28/AGO/2011).- Este domingo se saltarán las dos últimas pistas y quedará integrado el equipo mexicano de salto de obstáculos que participará en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y que se disputarán en octubre próximo.

En las instalaciones panamericanas del Guadalajara Country Club, termina la segunda y definitiva serie, con el llamado Gran Premio, dos pistas diferentes, una se saltará a las 10:00 horas y la otra a las 13:00 horas.

Hasta la fecha, el gran dominador y que prácticamente tiene su lugar asegurado es Alberto Michán del Club Hípico La Silla, quien sobre “Rosalía La Silla” ha tenido un selectivo de ensueño, tras ocho recorridos no ha derribado un solo obstáculo y tiene apenas 3.95 puntos de penalización por exceso de tiempo.

Del segundo al cuarto lugar no hay nada seguro, ya que hay muy poca diferencia entre ellos, el segundo lugar lo ocupa el jinete del Estado Mayor Presidencial, Nicolás Pizarro, quien sobre “Crossing Jordan” acumula 19.30 faltas en las ocho pistas.

Muy cerca se encuentra la amazona de la Escuela Hípica Las Águilas, Lorenza O’Farrill, quien sobre “Valentina” acumula 26.13 puntos.

En el cuarto sitio se encuentra ubicado otro jinete de la Escuela Hípica Las Águilas, Enrique González Delgado montando a “Criptonite”, quien acumula 31.03 unidades.

El quinto lugar es para Daniel Michán del Club Hípico La Campa, montando a “Ragna T” con un total de 33.71 puntos, pero no lejos se encuentra Antonio Maurer de la Escuela Hípica Las Águilas montando “Callao” con 34.05 puntos.

Manuel Álvarez del Club Hípico de la Ciudad de México montando a “Spirit Magic” también está en la pelea con 35.56.

Este día las dos pistas serán las más difíciles de la serie con obstáculos hasta de 1.60 metros, nada fácil para los binomios participantes que vienen de ocho recorridos realmente pesados.

Cada obstáculo derribado es penalizado con cuatro puntos, así como la primera desobediencia; a la segunda, el binomio es eliminado y penalizado con 20 puntos más de la peor puntuación, por lo que queda prácticamente fuera de cualquier posibilidad de estar en el quipo.

En este deporte cualquier cosa puede pasar, un mal día para el caballo y que pueda rehusar un par de veces y se acabó la competencia, incluso, para Alberto Michán que tiene tanta ventaja.

Temas

Sigue navegando