Deportes

Hexagonal a la vista

La Selección mexicana recibe esta noche la visita de Canadá en el Azteca, en donde un triunfo les daría matemáticamente el boleto a la siguiente fase de la eliminatoria

GUADALAJARA, JALISCO (29/MAR/2016).- México puede sellar su boleto de manera oficial al Hexagonal Final de la Concacaf esta noche, cuando reciba a la Selección de Canadá.

El equipo nacional, que el viernes pasado venció a la escuadra roja en Vancouver, alcanzaría 12 unidades que lo pondrían en la siguiente fase de la eliminatoria mundialista, con una ventaja de siete unidades respecto al tercer lugar en el peor de los escenarios, cuando quedarían seis unidades por disputar en la última Fecha FIFA que se jugará en noviembre.

La fase 4 de la eliminatoria clasificará a dos equipos del Grupo 1 al Hexagonal Final de la Concacaf, que dará tres boletos de manera directa a la Copa del Mundo y un boleto al repechaje ante un rival asiático.

Canadá, por su parte, es segundo lugar del grupo con cuatro puntos y con El Salvador y Honduras a la caza de su lugar de privilegio.

Tranquilos

La eliminatoria ha sido, de momento, un paseo para el equipo mexicano.

En apenas su primera fase eliminatoria de cara al Mundial, el Tri de Juan Carlos Osorio ha vencido un par de mitos.

Primero, a fines del año pasado rompieron una sequía de más de 50 años sin ganar en San Pedro Sula, en Honduras.

Después, apenas el viernes, México cortó una racha de 13 años sin ganar en Canadá, luego de vencer 3-0 con autoridad a la escuadra que dirige el español Benito Floro.

Para el cotejo de esta noche en el Estadio Azteca, Osorio intentará darle juego a algunos elementos que no estuvieron en el duelo en Vancouver, aunque sin mover mucho su base de jugadores, pues también este duelo es una de sus últimas oportunidades de ver al equipo previo a la Copa América de mediados de año.

Se prevé que para este juego aparezcan elementos como el delantero del Benfica de Portugal, Raúl Jiménez, además del volante del Santos, Jesús Molina, quien iría en lugar del lesionado Rafael Márquez.

Canadá, por su parte, no planea muchas modificaciones en el entendido de que los que jugaron en Vancouver son lo mejor que tiene Benito Floro.

El español sabe que será muy importante no salir goleado del Estadio Azteca, pues el pase al Hexagonal se lo jugará en noviembre ante Honduras y El Salvador.

EL DATO
Poco interés


Alrededor de 40% del boletaje del México vs. Canadá es lo que se ha vendido, situación que se refleja en la escasa afluencia a las taquillas del Estadio Azteca.

Osorio dará minutos a varios jugadores

En el entendido de que no quiere problemas ni jugadores sentidos en su equipo, Juan Carlos Osorio hará algunos cambios de cara al partido con Canadá en el Estadio Azteca.

De entrada, dará descanso a Rafael Márquez, quien acusa problemas musculares y al que no quiere arriesgar a regresarlo lesionado al Atlas. “Lo menos que queremos es que Rafa se lesione con nosotros”, dijo el timonel.

Además, en la portería dará la alternativa a José de Jesús Corona, quien está en su regreso al Tri y quien vio en la banca el duelo del viernes en Vancouver. Otro movimiento será el de Raúl Jiménez, quien vino de Europa y no participó en el primer duelo, por lo que será titular en el Azteca en perjuicio de otro “europeo”, Jesús Corona.

“Queremos ser justos, ojalá fuera con todos, porque en algunas semanas tenemos que tomar decisiones puntuales sobre el plantel que jugará la Copa América Centenario. Sí vamos a hacer varios cambios, pero mantendremos prácticamente la misma estructura táctica”.

Benito Floro muestra confianza

Por otro lado, el español Benito Floro, técnico de Canadá, aseguró ayer que no es una misión imposible vencer a México en el Estadio Azteca.

“El futbol es un juego, la misión imposible no existe, será una gran experiencia y vamos a buscar ganar el encuentro”, dijo Floro al llegar a México, donde trabajó como entrenador de los Rayados de Monterrey entre 1999 y 2001.

“El otro día luchamos y tuvimos opciones de gol, pero cometimos errores y pagamos porque México supo aprovechar”.

Temas

Sigue navegando