Deportes

Herradura fue mucha pieza

El equipo tequilero se lleva el Abierto Tapatío de Polo

GUADALAJARA, JALISCO (27/MAY/2012).- Moranza no pudo con la experiencia de Tequila Herradura, y a pesar de jugar en casa, cayó 5-2 en la final del VII Abierto Tapatío de Polo.

Poco más de 500 asistentes se dieron cita en el Moranza Polo Club para presenciar el encuentro entre los finalistas que, un día antes, habían anotado entre los dos 21 goles a sus contrincantes.

El partido comenzó con el dominio de Tequila Herradura, que gracias a la experiencia y los goles de Ricardo Tico Garibay, se puso en venta 2-0 en el primer chuker.

Para el segundo periodo Moranza presionó más a su rival y con un gran gol de Antonio Madrazo pusieron el encuentro 2-1, para que así finalizara la primera mitad.

El tercer chuker comenzó con el intento de presión de Moranza, pero antes de cumplirse dos minutos de la reanudación Martín Vidrio culminó una buena jugada de Diego González para poner la pelota entre los mimbres y colocar el 3-1 en favor de Herradura.

Enseguida vino la jugada clave del partido, cuando Toño Madrazo escapó por el centro del campo y cuando se disponía a anotar el 3-2, el campo le hizo una mala jugada para que la pelota le brincara y se esfumara así el tanto que apretaba el encuentro.

La respuesta de Herradura fue contundente, pues Diego González canjeó por gol el cobro de una falta a 20 yardas de la meta, para un lapidario 4-1.

En el cuarto periodo Moranza volvió a presionar, pero Herradura se dedicó a cuidar su ventaja. Cuando al partido le quedaban dos minutos, Jesús Solórzano acercó 4-2 a Moranza, pero el intento de reacción terminó un minuto después, cuando Tico Garibay hizo su tercer tanto del encuentro para decretar el 5-2 final con el que Tequila Herradura se coronó en el VII Abierto Tapatío de Polo.

Ricardo Garibay aseguró que Moranza fue un rival muy complicado. "La verdad que fue un partido muy parejo, yo me quedo con la labor de equipo que hicimos, y con la gran disposición que tuvimos siempre para no dejar de pelear en todo el campo".

Por su parte, Toño Madrazo lamentó que el partido se haya decidido en una falla frente a la meta de Herradura. "Tuvimos la oportunidad de apretar el juego en muy buen momento y no fuimos contundentes, cuando enfrente tienes un jugador con la experiencia de Tico Garibay, no puedes perdonar".

Dato

En el partido por el tercer lugar, Jack Daniels venció 4-2 a Nespresso Lemus, gracias a tres tantos de Miguel Chávez y uno más de Darío López Hurtado. Por Nespresso Lemus, Luis Pérez Ochoa marcó los dos tantos.

EL INFORMADOR/ MARIO ALBERTO VALDEZ

Temas

Sigue navegando