Deportes

Henry y Rafael Márquez no están en buen nivel

Admite El delantero francés Thierry Henry que él y Rafael Márquez no están en su mejor momento futbolístico

NUEVA JERSEY, EU (15/AGO/2010) .- El delantero francés Thierry Henry, quien juega con los Red Bulls de la MLS, admitió que él y su compañero de equipo, el mexicano Rafael Márquez no están en su mejor nivel futbolístico.  

Luego de sufrir una derrota dolorosa 0-1, contra los Angeles Galaxy, en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, el jugador galo justificó el funcionamiento de Rafa Márquez, quien jugó 70 minutos frente a los angelinos, sin poder demostrar su mejor capacidad.  

"Acababa (Rafael Márquez) de llegar de jugar el miércoles con su Selección. Antes del partido, se les dijo a los chicos ha hecho una temporada muy larga en el Barça y regresa de México", declaró Henry.  

El delantero francés, añadió que él y el zaguero michoacano tiene bastante tiempo trabajando, sin embargo, es complicado llegar a la MLS y adaptarse después de que los demás compañeros ya tienen ritmo de juego.  

"Rafa y yo hace diez meses que estamos trabajando. Y es duro intentar reencontrar el estado de forma, cuando todo el mundo ya lo tiene. Tienes la impresión que vas tarde, con respecto a todos los demás", consideró.  

Thierry Henry, quien disputó todo el encuentro ante el Galaxy, reconoció que comenzó a sentir dolores musculares después de la hora de juego, ya que no tiene la misma cadencia de sus demás compañeros, pero advirtió que no busca justificaciones por su bajo rendimiento.  

"A partir del minuto 60, empecé a notar unos calambres. Está claro que he llegado justo físicamente, intento alcanzar su nivel, pero ya están en plena temporada. No busco excusas y lo cierto es que Los Angeles ha hecho un muy buen partido", indicó a los medios locales.  

Añadió que le faltan minutos de juego, para que poco a poco vaya recuperando el nivel que lo llevó a brillar en el Arsenal y Barcelona, asimismo se mostró satisfecho de estar en un club como el Red Bulls, de la MLS.  

"En el equipo me siento bien, el ambiente es muy bueno. Pero en el campo de futbol, aún no me puedo sentir bien. Necesito más minutos", comentó.

Temas

Sigue navegando