Deportes

Héctor Moreno admite que le faltan variantes al Tri

El jugador dice que hace falta cambiar la estrategia en la cancha, pues los otros equipos ya los conocen

CIUDAD DE MÉXICO (02/SEP/2013).- El defensa Héctor Moreno, admitió que a la Selección Mexicana de Futbol le ha hecho falta variantes a la hora de enfrentar a rivales que suelen encerrarse en la cancha del estadio Azteca, durante las eliminatorias mundialistas.

El jugador del Espanyol, espera que dicha situación que ha sido un "dolor de cabeza" para el equipo, se pueda componer a partir del próximo viernes, cuando México enfrente a Honduras.

"Nos han faltado variantes para sorprender a rivales que se nos encierran atrás. Nos conocen demasiado y no hemos sido capaces de abrirlos. Es algo que hemos hablado con el cuerpo técnico y esperamos que en el partido contra Honduras cambien las cosas", señaló.

En entrevista con FIFA.com, el sinaloense resaltó que es vital cosechar las tres unidades como local, pues en lo que va del hexagonal final de la Concacaf, el equipo dirigido por José Manuel "Chepo" de la Torre, no ha podido ganar, suma tres igualadas.

"No hemos podido ganar en casa y eso en una eliminatoria es muy grave. Conseguir los tres puntos frente a Honduras será fundamental. Afrontamos el partido con mucha ilusión. Tenemos que cambiar la dinámica", mencionó.

Moreno Herrera, recalcó que existe un buen ambiente en el vestidor, los problemas que se han presentado según los medios de comunicación, son puras especulaciones.

"El vestidor está formado por gente que se conoce de mucho tiempo, hay buen ambiente y eso contagia también a los nuevos. Para nada hay problemas, como se ha especulado", comentó el zaguero central

Admitió que el Tricolor está en deuda con los seguidores, pero hay confianza en modificar el camino eliminatorio rumbo a Brasil 2014, "sé que estamos en deuda pero, de nuestra parte, vamos a poner el cien por ciento para que estén contentos con el esfuerzo. Deseo fervientemente que estén con nosotros. Los necesitamos".

Agregó también que el triunfo de 4-1 sobre Costa de Marfil, en el último cotejo amistoso, sirvió para recuperar el ánimo y ahora el objetivo es conseguir los seis puntos que vienen, primero frente a Honduras, en el Azteca el 6 de septiembre y el día 10 del mismo mes, contra Estados Unidos, en Columbus.

"Creo que ahí (contra Costa de Marfil) encontramos un poco lo que se había perdido, tuvimos contundencia y también recuperamos el estado de ánimo que nos hacía falta. Fue una victoria importante aunque sólo fuera en amistoso. Mi idea y la de todos, es terminar estos dos partidos con seis puntos y una sonrisa".

Temas

Sigue navegando