Hay posiblilidades de nuevo estadio Azul
El director del Instituto del Deporte local, Horacio De la Vega, dice que ha habido 'platicas informales' con el club para una nueva casa
CIUDAD DE MÉXICO (29/OCT/2016).- Las autoridades de la Ciudad de México mantienen un diálogo informal con el Cruz Azul para explorar la posibilidad de construir un nuevo estadio de fútbol, reveló hoy Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte local.
De la Vega señaló como responsabilidad del gobierno el "tratar de escuchar y dar facilidades" para que de construirse un estadio, éste tenga "las garantías para que el Cruz Azul permanezca en la capital, "creo que la afición bien lo merece".
El Cruz Azul abandonará en el 2018 el estadio de la Ciudad de los Deportes aledaño a la Plaza de Toros México, dado que será demolido para levantar un complejo comercial.
El equipo de la cementera Cruz Azul, explora posibilidades para jugar como local que van desde mudarse al Estadio Azteca, donde jugó en la década de 1980-1990, hasta construir un estadio nuevo en alguna zona de la ciudad.
De la Vega conformó "platicas no oficiales, yo diría informales" con el Cruz Azul con la intención de explorar la posibilidad de ayudarles a construir un estadio en el futuro.
"Hay la disposición de escuchar y, a partir de eso, tratar de ayudar como lo hemos hecho con Diablos Rojos del México (en el béisbol), como lo hicimos para la remodelación con el autódromo para el Gran Premio", declaró.
El director del Instituto del Deporte aseguró que por ahora no existe un espacio en particular para mencionarlo como sede y que la decisión en primera instancia le corresponde al Cruz Azul, tras lo cual la capital mexicana verá en qué puede ayudar.