Deportes

Hay motivos para estar escépticos: Guardado

El jugador estuvo de visita en las instalaciones atlistas y aprovecho para hablar sobre el próximo partido de la Selección

GUADALAJARA, JALISCO.- Las estadísticas son frías y no mienten: Estados Unidos ha sido en los últimos años superior a México.

Lo anterior está claro en la mente del volante de la Selección mexicana, Andrés Guardado, quien asegura que eso es un motivo válido para que la afición nacional sienta que una derrota es lo más probable en el juego que el “Tri” sostendrá ante el equipo del vecino del norte, el próximo miércoles en el arranque de la fase final de la eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010.

El ex rojinegro, quien ayer estuvo de visita en Atlas, no fue contemplado para este partido debido a que presenta un problema en la pantorrilla derecha, misma que lo tendrá alejando de las canchas todavía por cerca de un mes más.

“Creo que es normal, por la historia y las estadísticas de los últimos partidos que hemos jugado allá y es normal que la gente esté así, pero puede ser un parteaguas que empezando con el pie derecho el Hexagonal, la gente que ha perdido la confianza la vuelva a tomar, para unirnos con miras al pase al Mundial”.

Sin embargo, Guardado asegura, por su parte, tiene total fe en el trabajo que sus compañeros harán para poner un alto al dominio que han impuesto los estadounidenses sobre el Tricolor jugando en su casa.

“Hay que confiar todos y creo que confiamos en los que están, que al final son los que van a jugar y no hay más; hay muchas ausencias por suspensión, por lesiones y lo mejor que podemos hacer todos es apoyar a los que están y saber que también hay mucha gente de experiencia y con bastante recorrido en la Selección y que serán de mucha ayuda para este partido”.

Sobre su lesión explicó que va muy bien, que por eso su club, el Deportivo La Coruña, le dio permiso de viajar a México para descansar, saludar a su familia y a sus amigos.

“Aún me queda como un mes o tres semanas para regresar, vamos bien y por fortuna va tan bien que me están dando permiso de venir unos días a descansar y los estamos tratando de aprovechar al máximo”.

Temas

Sigue navegando