Deportes

Halterofilia abre la cuenta de medallas para Jalisco en Olimpiada Nacional

Lizeth Carolina Pérez Zavala abrió la cosecha dorada para Jalisco

GUADALAJARA, JALISCO (23/ABR/2011).- Ni el calor que hace en Yucatán, sede de la Olimpiada Nacional, ni los cambios de categorías que movieron los planes de la agenda de halterofilia pudieron con la motivación de Jalisco que busca refrendar su título en pesas, y arrancó la justa con sus primeras nueve medallas de oro que pusieron momentáneamente al Estado en la primera posición por medallas y puntos.

Lizeth Carolina Pérez Zavala abrió la cosecha dorada para Jalisco, al adjudicarse tres preseas de oro en el arranque de las competencias de la Olimpiada Nacional en Mérida, Yucatán, en donde la jalisciense en la división de los 63 kilogramos obtuvo en la sumatoria 123 kilos, luego de un arranque de 53 en la barra y 70 en el envión.

Con la satisfacción pintada en el rostro, Lizeth Carolina Pérez, quien tiene dos años y medio entrenando, se congratuló por ser la primera atleta en aportar las tres medallas doradas para la Selección azul y oro.

“Estaba muy nerviosa, no ponía atención en la competencia, me sentí muy nerviosa y el segundo levantamiento lo falle, estaba al tanto de mis oponentes, las veía fuertes y yo me decía que debía ganar, me concentre y estoy muy orgullosa por ser la primera medallista, agradezco a mis entrenadores, le dedico esta medalla a mis papas, al profe Conrado y a Miriam".

Otros ganadores por Jalisco fueron Fátima Luna, quien en su primera Olimpiada Nacional se estrenó en la división de 58 kilos, adjudicándose  tres preseas áureas tras intentar en el arranque 58 kilos, 75 en envión y 153 en el total, que le dieron el título de campeona nacional.  
En la división de los 48 kilos, Citlali Pamela Lozas sumó otras tres de oro, con un arranque de 59 kilos, 77 en envión y un total de 136 kilógramos.

Temas

Sigue navegando