Deportes

Gustavo Costas planea contrarrestar velocidad de Chivas

El técnico del Atlas señala que la estrategia será primordial para que los Zorros aspiren a un buen partido

GUADALAJARA, JALISCO (12/ABR/2016).- Una de las principales fortalezas del Guadalajara es la velocidad con la que atacan a sus rivales, de ahí que en los últimos tres partidos tengan 10 goles en tres encuentros, es por eso que el director técnico del Atlas Gustavo Costas, de cara al Clásico Tapatío del próximo domingo, señaló que contrarrestar la picardía y velocidad de los extremos rojiblancos como Isaac Brizuela y Carlos Cisneros, será primordial para que los Zorros aspiren a un buen resultado.
 
"Los extremos o los delanteros, como los llamen, Brizuela, Cisneros, están muy rápidos, están en muy buen momento los dos, yo pienso que ahí es importante tapar a esos dos jugadores. Pienso que los extremos están pasando por muy buen momento, son rápidos, veloces, hay que estar atentos en esa marca", dijo el estratega argentino en conferencia de prensa este martes en La Madriguera.
 
Costas señaló que otra opción para que Atlas busque los tres puntos, en evitar que el rival tome el esférico, que se desenvuelva al frente y sobre todo aprovechar los espacios que Chivas pueda dejar atrás en su afán de atacar como lo ha hecho en los más recientes encuentros.
 
"Hay que estar atentos, no dejar espacios, sabemos que son un equipo rápido de mitad de cancha hacia adelante, aprovechar los descuidos que tengan atrás y tienen un par de extremos que están pasando por buen momento. Es un equipo que ataca con mucha gente y eso provoca espacios atrás", siguió.
 
A este encuentro, tanto Chivas como Atlas llegan en momentos contrastantes. El Rebaño aspirando a clasificar a la Liguilla, los Zorros esperando no terminar el torneo en el último lugar de la tabla general, sin embargo el técnico Gustavo Costas señaló que no hay diferencias entre ambos conjuntos, siendo específico en la racha que tiene el Guadalajara de cuatro triunfos en cinco cotejos.
 
"Yo pienso que no existe diferencia, hay momentos. Hace quince días, antes de los tres partidos de Chivas qué decían. Ahora anduvo muy bien los tres partidos, levantó, levantó su nivel, levantaron los jugadores y hoy parece el Barcelona, antes lo mataban y ahora son distintos, son rachas", expresó el timonel.
 
Con dudas para el Clásico
 
Para el Clásico Tapatío, mismo que se jugará el próximo domingo a las 17:00 horas, el técnico Gustavo Costas tiene solamente una duda, y es que el delantero colombiano Jefferson Duque es el único jugador que se mantiene en suspenso, luego de que en el partido anterior ante Morelia, tuvo que abandonar el terreno de juego debido a un golpe, por lo tanto, se espera que el cafetalero se recupere a lo largo de la semana y pueda estar ante Chivas.
 
La frase
 
"Los clásicos son especiales, como lo vive la gente, en la calle, donde te encuentres con los aficionados de Atlas, y en todos lados son iguales, es lo que el aficionado espera todo el año", Gustavo Costas, técnico del Atlas
 
EL INFORMADOR / JAVIER ROBLES

Temas

Sigue navegando