Deportes

Guillermo Cantú afirma que cese de Aguirre no inquieta al futbol mexicano

Javier Aguirre fue destituido del Atlético de Madrid hace algunos días

CIUDAD DE MÉXICO.- La destitución de Javier Aguirre como técnico del Atlético de Madrid no genera presión en el futbol mexicano ante la posibilidad de contratarlo para la selección, luego de que el funcionamiento con el sueco Sven-Goran Eriksson no ha sido el esperado.  

Así lo afirmó el director de la Comisión de Selecciones Nacionales, Guillermo Cantú, quien negó también que exista un plan B para enfrentar el hexagonal final hacia la Copa del mundo de Sudáfrica 2010, en caso de una derrota ante Estados Unidos el próximo día 11.  

"Son dos cosas diferentes, nosotros estamos pensando siempre en cómo hacemos, cómo movemos las variables que hay al interior del equipo para ganar, y eso es lo que nos ocupa en este momento".  

En conferencia de prensa detalló que solo tiene palabras de halago para el "Vasco" Aguirre, "lo que puedo decir de Javier es que sólo tengo palabras de aprecio. Es un gran técnico. Tuve la fortuna de que cuando todavía yo era jugador él empezó como técnico y tuve la fortuna de estar en ese momento".  

Insistió en que de la oportunidad de trabajar con él, primero cuando era auxiliar y después cuando se volvió estratega "solamente tengo palabras de admiración, no sólo por lo que es como persona y como me ayudó a mí a crecer como futbolista y en la parte profesional. Estoy encantado de considerarme amigo de Javier".  

Por otra parte, sobre la llegada a territorio nacional del joven delantero del Tottenham de Inglaterra, Giovani Dos Santos, expuso que llegó en buena forma aunque algo cansado por el largo viaje.  

"Llegó hoy en la mañana pues por las condiciones del tiempo debió llegar ayer (martes) en la tarde noche. Tomó un avión de Londres a Amsterdam y como estaba nevando tuvimos que mandarlo en otro vuelo a Madrid y de ahí ya para acá".  

Explicó que Giovani tuvo trabajo de recuperación y que esta tarde ya trabajará al parejo del resto del grupo.   

Respecto al defensa Rafael Márquez indicó que solicitaron a Barcelona que llegara antes a México "pero jugará mañana un partido de Copa del Rey y podría alcanzar al equipo, si las condiciones del clima lo permiten, el sábado directamente en Columbus".  

Quien también alcanzará al Tri en territorio estadounidense, posiblemente ese mismo día es el delantero Nery Castillo, quien también tendrá un viaje algo largo y trabajará bajo las órdenes de un especialista antes de incorporarse al grupo.  

Los planes de trabajo del conjunto nacional en estos días serán los siguientes: esta tarde el quinto entrenamiento y la noche de hoy y del jueves se les permitió a aquellos jugadores que quieran hacerlo ir a dormir con su familia. El viernes habrá otra práctica fuerte y el sábado viajan a Columbus en un vuelo charter para entrenar allá domingo, lunes y martes, para regresar el jueves.  

Finalmente Cantú señaló que aún desconoce si podrán entrenar el martes en el estadio sede del encuentro, porque para ese día las predicciones climatológicas señalan que lloverá.

Temas

Sigue navegando