Deportes

''Güero'' me lo recomendó: Rafa Ortega

El presidente deportivo de Chivas asegura que Ambriz cumple con todos los requisitos

ZAPOPAN, JALISCO (26/ENE/2012).- El apoyo de José Luis Real fue determinante para contratar a Ignacio Ambriz, como nuevo director técnico del Guadalajara, ya que se analizaron varios puntos a cubrir, mismos que según el presidente deportivo del Guadalajara, Rafael Ortega, cumple a la perfección su nuevo estratega. Además de que encaja perfectamente en los proyectos que vienen a futuro con la formación de un staff de técnicos para dirigir a Chivas en un futuro.

“Todo lo tomamos en cuenta, finalmente lo que más me entusiasmo es la preparación, esa experiencia que tuvo en Europa. Considero que se generará una buena interacción en los jóvenes de Chivas y Nacho, además José Luis Real me lo recomendó de manera amplia y hemos tomado una buena determinación”.

La forma de juego, el trabajar con jóvenes, la no contratación de refuerzos para basarse en su totalidad en elementos nacidos de la cantera y la exigencia que tiene un equipo como el Guadalajara, lo entiende perfectamente Ambriz.

De hecho el nuevo pastor sabe que el Rebaño tendrá que jugar buen futbol, ser propositivo en los encuentros, dar espectáculo y cuando se pierda, tendrán que ser los rojiblancos superiores a su rival en lo futbolístico para aplicar aquella frase del presidente Jorge Vergara: “se perdió ganando”.

“Ignacio está completamente identificado con el proyecto de Chivas, lo tiene en un buen concepto, ha intercambiado puntos de vista en varias ocasiones con José Luis y el 'Güero' me comentó que era una muy buena opción. Para mí fue importante la recomendación de José Luis porque estuvo en un futbol diferente, en el que estuvo por poco más de seis años. Eso me hace pensar que su experiencia es suficiente para tener a un entrenador que nos lleve a los primeros lugares”.

El dirigente rojiblanco precisó que en la elección del nuevo técnico no tuvo ningún tipo de restricción, pues tanto Jorge Vergara como Angélica Fuentes, le dijeron que tenía todo su apoyo en el aspecto económico para que contratara a quien deseara y así fue.

“No tuve ningún tipo de problema, me dijeron que tenía lo necesario para la contratación, de hecho me entrevisté con mucha gente mexicana, le tengo mucha fe a los entrenadores mexicanos y vi muchas opciones, todas importantes, así que me decidí por la trayectoria que tiene Ambriz, quien también estuvo en el Barcelona durante tres meses observando entrenamientos”.

La Frase
“Me apoyé en José Luis Real, vimos muchas cosas y su experiencia vivida en Europa por poco más de seis años me da la seguridad de que tendremos un muy buen entrenador”.

Rafael Ortega,presidente deportivo del Guadalajara.

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Sigue navegando