Deportes

“Güero” Real cambia equipo para enfrentar a la Máquina

El estratega tendrá dos suspendidos en la defensa y prueba movimientos tácticos

GUADALAJARA, JALISCO (22/SEP/2011).- El técnico de Chivas, José Luis Real, mostró ayer en el entrenamiento un equipo titular que incluye seis modificaciones con respecto al partido ante el Puebla, dos por suspensión y cuatro por cuestiones tácticas, como probable alineación para el encuentro a disputarse el sábado contra Cruz Azul, en la jornada 10 del Apertura 2011.

El presidente deportivo Rafael Ortega sostuvo que los cambios son pruebas para ver el comportamiento de otros elementos con un equipo diferente.

El 11 inicial estuvo conformado por: Luis Michel en el arco; Héctor Reynoso y Mario de Luna, en la central; Javier Ledesma lateral por derecha, mientras que Miguel Ponce por la izquierda; en la contención, Jorge Enríquez; volante por derecha Jesús “Chapo” Sánchez y Alberto Medina por la izquierda; Marco Fabián, libre, y en punta, Antonio “Hulk” Salazar y Carlos Fierro.

Hubo modificaciones en cada una de las líneas por los suspendidos Jonny Magallón y Kristian Álvarez, por lo que estuvieron Mario de Luna y regresó el lateral por izquierda Miguel Ponce.

En la contención salieron Édgar Mejía y Patricio Araujo, para darle paso a Jorge Enríquez y Jesús Sánchez.

En la delantera también se registraron movimientos, Omar Arellano y Erick Torres no fueron incluidos, pero sí Fierro y Salazar.

Rafael Ortega dijo que de cualquier forma, juegue quien juegue, la obligación es la misma: siempre dar lo mejor en el campo para obtener un resultado positivo.

“De alguna manera tiene que haber modificaciones por las dos suspensiones, con eso digo que ya son muchas, es inevitable que se repita el cuadro”.

El presidente deportivo agregó que José Luis Real “hizo un entrenamiento manejando aspectos tácticos, seguramente al final de la semana definirá a su equipo. Los que jueguen, vamos a ser un equipo muy difícil para el Cruz Azul”.

Ortega, feliz por el recibimiento a rojiblancos


Chivas visitó Atotonilco, lugar al cual en los últimos años han acudido en dos ocasiones, pero ésta fue muy especial para el nativo Rafael Ortega, ya que es la primera vez que lleva al plantel desde la silla de la presidencia deportiva, lo cual, manifestó, le llena de orgullo y está feliz, porque el pueblo recibió al Rebaño muy bien.

“Aquí es una imagen de lo que es este pueblo. Tradicionalmente somos seguidores de Chivas, la gente disfruta mucho con los triunfos del equipo, de igual manera se pone triste cuando no logra buenos resultados. Mi pueblo y el corazón de Atotonilco son de Chivas”.

En los poco más de mil 500 aficionados que estuvieron en la unidad deportiva “Margarito Ramírez” predominaron los niños, quienes estuvieron vitoreando los nombres de sus jugadores favoritos, y entre los cuales se repartieron 200 camisetas para regalar.

“Esto es algo que como niño me hubiera gustado vivir”, dijo Ortega.

PARA SABER
Arellano sale lesionado


Durante la práctica, en una jugada de ataque de su escuadra, a Omar Arellano se le atoró el tobillo derecho en el pasto. Sufrió un esguince. El doctor Narciso López lo asistió. El jugador probó volver al entrenamiento tras ser atendido, pero ya no pudo regresar al campo de juego.

Arellano aún no está descartado para el encuentro del próximo sábado. En tanto, Luis Ernesto Michel salió golpeado de la mano derecha.

Campamento de Cruz Azul
Los del Rebaño vienen alertas tras derrota: “Ojitos” Meza

CIUDAD DE MÉXICO.-
Luego de la derrota el sábado pasado ante el Puebla, los jugadores de las Chivas del Guadalajara están en “alerta”, sostuvo el técnico de Cruz Azul, Enrique Meza, equipo que se enfrentará el próximo 24 de septiembre al club tapatío, en la jornada 10 del Torneo Apertura 2011.  

“Seguro que querrán ganar ¿Cómo? No lo sé. Pero la derrota (1-4) que acaban de tener seguro que los alertó”.  

Ambos equipos comparten la punta de la competencia con 17 puntos, el duelo del sábado en el estadio Azul, definirá al líder, a expensas de lo que haga Jaguares, el otro puntero del Torneo.

Los cementeros vienen de ganarle al Monterrey, y ahora, en casa, esperan hacer morder el polvo a las Chivas.

“Será un lindo duelo. Compartimos el lugar en la punta del campeonato. Guadalajara tiene un juego hábil, dinámico, sus jóvenes han hecho un gran trabajo”, expresó Meza sobre su rival.

Los últimos tres encuentros entre estas dos escuadras quedaron igualados.

Dos empates a un gol en el Azul y otro a cero en el Omnilife. La última victoria en esta serie fue para los cementeros en el Apertura 2009.

Meza no descartó ni a Gerardo Torrado ni a Tito Villa para el juego: “Emanuel y Gerardo se recuperan. Creo que ambos estarán listos. Pero las lesiones no me apuran, lo que importa es que es el equipo juegue igual, eso es lo que intento”.

En caso de que Villa no esté listo, volverá a probar el ataque que formó en Monterrey, con Edixon Perea en la punta, y con César Villaluz y Christian Giménez como volantes ofensivos.

Para mañana, Meza dispuso que la práctica del equipo celeste se realice en el estadio Azul, donde ensayará el cuadro y la formación con la cual afrontará en ese mismo escenario a Chivas.

Se reportó que los boletos para presenciar el encuentro en el estadio Azul quedaron agotados.

Temas

Sigue navegando