Deportes

Guardiola lamenta la derrota sufrida en el Emirates Stadium

El técnico del Barcelona confía en que su equipo podrá remontar

LONDRES, INGLATERRA (17/FEB/2011).- El técnico del FC Barcelona, Josep Guardiola, lamentó este miércoles el haber caído 1-2 frente al Arsenal en el Emirates Stadium, puesto que ambos equipos crearon muchas ocasiones.  

El día de hoy, los "culés" visitaron al Arsenal en la "ida" de los octavos de final de la Liga de Campeones y si bien, comenzaron ganando con el gol de David Villa (26), los de casa le dieron la vuelta al marcador y vencieron gracias a los tantos del holandés Robin Van Persie (78) y el ruso Andrei Arshavin (83).  

"Vimos un partido fantástico. Ambos equipos tuvimos muchas ocasiones. Fue una lástima caer derrotados", declaró Guardiola al término del encuentro.  

"Sabíamos que el Arsenal era un muy buen equipo y muy peligroso en el contragolpe. En el futbol pasan estas cosas", lamentó el estratega "blaugrana".  

Pese a lo anterior, "Pep" recordó que aún quedan 90 minutos, los cuales se disputarán el próximo 8 de marzo en el Camp Nou, donde, con la ayuda de la afición espera poder remontar, "esto es Europa y sabemos qué categoría tienen los rivales. Ahora hay que darle la vuelta con la ayuda de la afición", afirmó.  

"Permitidme que tenga fe en estos jugadores. Veremos cómo llegamos. Es importante marcar fuera y nosotros lo hemos hecho", añadió el entrenador oriundo de Sanpedro, quien elogió el buen futbol de los "gunners".  

"Conocemos que el Arsenal es un equipo excelente. Admiro su estilo. Hace años que el Arsenal es un ejemplo. Hemos competido bien y no hemos dejado de ser nosotros. En Barcelona nos van a atacar y nosotros a ellos; será un partido espectacular", advirtió.  

Respecto a la baja del central Gerard Piqué, quien se perderá la "vuelta" tras ver la tarjeta amarilla esta tarde, dijo que "es algo que nos penaliza. Esperemos que esté recuperado Puyol. En cualquier caso, saldrá otro y lo hará bien", puntualizó.

Temas

Sigue navegando