Deportes

Guardiola elogia a Iniesta tras gran actuación

El centrocampista acababa de regresar a la acción tras una lesión muscular

BARCELONA, ESPAÑA (20/OCT/2011).- Uno de los aspectos positivos de la trabajada victoria del Barcelona 2-0 en casa ante el modesto Viktoria Plzen checo por el Grupo H de la Liga de Campeones del futbol europeo fue la brillante actuación del centrocampista Andrés Iniesta.

El internacional español acababa de regresar a la acción tras una lesión muscular, pero pareció estar cerca de su mejor nivel cuando marcó el primer gol del campeón de Europa a los 10 minutos, antes de ser sustituido por Seydou Keita.

Iniesta se combinó de forma soberbia con Lionel Messi para el gol, al proporcionar el argentino el pase después de que Iniesta hiciera lo propio con él para marcar contra el Racing de Santander en la liga doméstica el sábado.

Un momento posterior del encuentro en el que Iniesta engañó a la defensa del Plzen con su rapidez y habilidad hizo que los 70 mil aficionados del repleto estadio Camp Nou corearan su nombre.

"Ya lo saben, que cuando está bien es único, que tiene trabajo y que tiene más gol del que se piensa, y también este desequilibrio tan importante para nosotros. Ha vuelto muy bien de la lesión", dijo en rueda de prensa el miércoles el entrenador del Barca, Josep Guardiola.

"El año pasado fue vital y ahora toca esperar a que sea importante de nuevo. Por nuestra parte, intentaremos cuidarlo y que esté bien", agregó.

El triunfo del Barca, que de ese modo amplió su invicto a 19 partidos en todas las competiciones, lo dejó con siete puntos después de tres de los seis partidos del Grupo H, compartiendo el primer lugar con el italiano AC Milan, que el miércoles derrotó al BATE Borisov de Bielorrusia por 2-0.

El Plzen y el BATE, que perdió 5-0 en casa ante el Barca en la segunda jornada, suman un punto cada uno.

Mientras que Iniesta deslumbró, fue una noche frustrante para Messi, máximo goleador de la competición en las últimas tres temporadas.

El argentino de 24 años, elegido Jugador del Año FIFA por segunda vez consecutiva, se topó dos veces con el poste y sus arremetidas fueron rechazadas varias veces por cruces a el último momento.

Guardiola minimizó las preguntas sobre el despilfarro del Barca de cara al gol, ya que sus dirigidos tuvieron 18 intentos contra el arco rival, pero sólo cuatro entre los tres palos.

El técnico catalán señaló que convertir goles era la parte más difícil del fútbol.

"Hemos conseguido que la noticia sea cuando Messi no marque. Imaginen su nivel. Ojalá sea así durante muchos años", remarcó.

Temas

Sigue navegando