Deportes

Guardado regresa tranquilo a España

El jugador del Deportivo la Coruña está confiado en que su lesión no es grave

GUADALAJARA, JALISCO (28/DIC/2010).- Andrés Guardado le tiene mucha confianza al médico del Atlas, Rubén Cruz, a quien le pidió un consejo respecto a los estudios que se realizó el pasado 24 de diciembre, para descartar que haya tenido una recaída de la rotura fibrilar isquiotibial en el muslo izquierdo, que le aqueja desde octubre pasado, y según lo observado por el galeno rojinegro, todo está en orden.

“Guardado se encuentra sin dolor, sin manifestación de una lesión, pero para una corroboración de esto era necesario un estudio, el cual lo realizó un doctor muy capaz (Rafael Ortega), que tenemos muchos años de conocerlo y que confiamos en él, pero fue la única recomendación, para que se asesorara que le hice, para que no existieran malinterpretaciones”.

Guardado aparentemente se resintió del problema isquiotibila el 18 de diciembre, en un cotejo entre La Coruña y el Sporting de Gijón, en el Riazor, pero según los estudios realizados la semana pasada, no hay qué preocuparse y los pequeños dolores, son producto de un reacomodo de los tejidos.

“Técnicamente puede considerarse una lesión si hay una molestia; pero hay diferentes tamaños de lesión, puede ser de acuerdo a la recuperación por todo lo que le hicieron allá, haya tenido un acomodo de tejido hasta que quede normal”.

Cruz indicó que él no dio la última palabra sobre los estudios que se realizó el jugador del Deportivo, pero si se apoyó en él Guardado para estar más tranquilo, y al final desde su óptica, todo está en orden para que juegue, es cuestión de recuperar la confianza.

Temas

Sigue navegando