Deportes
Guadalajara, oportunidad para la LMP
Omar Canizales, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, afirma que los Charros abrirán oportunidades para los otros equipos
GUADALAJARA, JALISCO (17/MAY/2014).- La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) tiene un plus en Guadalajara, sede de Charros de Jalisco, que el pasado jueves recibió de manera oficial el título franquicia para participar a partir de la próxima temporada invernal 2014-2015. Esta incursión traerá grandes beneficios comerciales, fortalecerá la presencia de la LMP en todo el país, además de darle más rentabilidad al resto de las franquicias.
Omar Canizales, presidente de la LMP, habló en exclusiva para EL INFORMADOR y explicó, entre otras cosas, por qué se le dio el visto bueno a Guadalajara en esta ocasión, luego de varios intentos fallidos en el pasado del empresario y presidente de Charros de Jalisco, Armando Navarro, quien encabeza al grupo que hizo posible el retorno del “Rey de los Deportes” a tierras tapatías.
—¿Qué le atrajo a la Liga Mexicana del Pacífico del proyecto de Charros de Jalisco?
—La determinación y la claridad de lo que se tenía que hacer aquí en Guadalajara. Armando Navarro tenía cinco años entrevistándose conmigo y a pesar de que en algún momento no parecía tan clara esta posibilidad, Armando nunca dejó de luchar por ello y después de que fuimos preguntando cómo estaba conceptualizado el proyecto, nos dimos cuenta que tenía sustento, viabilidad, y nosotros somos muy cuidadosos cuando damos una franquicia o autorizamos una sesión de derechos y después de habernos asegurado que además de ese deseo, de ese plan de negocio, tenían el soporte de las autoridades y veían con buenos ojos el regreso del beisbol invernal a Jalisco fue que tomamos la decisión de otorgar esta franquicia. Digamos que esa es la cereza que está poniéndose al pastel”.
—¿Cuáles son los beneficios comerciales que traerá Charros a la Liga?
—Creemos que un mercado tan importante como Guadalajara, con cerca de seis millones de personas que habitan en el Estado y grandes organizaciones, compañías, marcas, serán potenciales patrocinadores de nuestra Liga, no sólo de Charros, sin duda eso fortalecerá la parte de la rentabilidad de las franquicias. Por otro lado, creemos que acercarnos al centro del país a través de Jalisco nos convierte en una liga nacional sin llegar a estar presentes en toda la nación, solamente en cuatro Estados, pero la potencia mediática, la forma en que cubren los eventos, nos va a proyectar más allá de las fronteras en las que estábamos”.
—¿Se le exigirá a Charros de Jalisco tener un estadio propio de beisbol a largo plazo?
—Yo vine a ver el estadio, me di cuenta de la maravillosa infraestructura que tenían ahí, me di cuenta de la oportunidad que tenían de aprovechar mejor esas instalaciones y considerando que la Liga Mexicana del Pacífico es una liga que juega durante cuatro meses, visualizamos cómo podía conjuntarse el beisbol con el atletismo y creemos firmemente que ese estadio reúne características muy buenas para recibir a los aficionados del beisbol. Por supuesto, Grandes Ligas nos exige a nosotros que tengamos unas especificaciones que ya nos comprobaron que se pueden cumplir, y por lo tanto, como el proyecto está arrancando y la franquicia está llegando a Guadalajara entendemos que pueden sacar sus próximas temporadas, pero aspiramos a que se convenzan de que hay suficiente afición y que a la vuelta de algunos años próximamente tengamos un estadio de beisbol”.
—¿Qué respaldo ofrece la LMP a los Charros de Jalisco para promocionar el beisbol y que esta plaza tenga por muchos años al “Rey de los Deportes”?
—Somos conscientes de que esta plaza tiene un gran gusto por el futbol, nosotros no venimos a competir, sino venimos a sumar una oferta de entretenimiento, creemos firmemente que en el beisbol hay posibilidad de un gran encuentro entre las familias, la convivencia, la socialización y esta visión que el gobernador Aristóteles Sandoval ha tenido, las autoridades municipales, las autoridades del deporte, y el grupo de empresarios encabezados por Armando Navarro, nos compromete a darles todo el apoyo para que se promueva lo mejor y más rápido posible.
Ponía de ejemplo que una ciudad tan futbolera como Monterrey, que tiene a dos equipos como Tigres y Rayados con grandes aficiones, tiene al equipo que más aficionados mete de la Liga Mexicana de Verano, que son los Sultanes de Monterrey, esto significa que pueden convivir perfectamente el futbol y el beisbol.
Otro ejemplo es que sea en Guadalajara el primer juego de la temporada; cambiamos una tradición de darle al campeón el primer día, el juego, para que los ojos del beisbol de todo nuestro pacífico mexicano y ahora de Jalisco se centre con el juego de Charros.
PERFIL
Omar Canizales
Egresado de la Universidad Regiomontana, de la carrera de Ciencias de la Comunicación y con una maestría en administración en el Instituto para la Alta Dirección de Empresa, el señor Canizales fue gerente para el centro y sur de Sinaloa de la Cervecería Cuauthémoc Moctezuma antes de tomar el cargo de presidente de la Liga Mexicana del Pacífico.
FRASES
"Guadalajara, con cerca de seis millones de personas y grandes organizaciones, compañías, marcas serán potenciales patrocinadores de nuestra Liga, no sólo de Charros”.
"Cambiamos una tradición de darle al campeón el primer día, el juego, para que los ojos del beisbol se centren en Charros”.
Omar Canizales, presidente de la LMP
Omar Canizales, presidente de la LMP, habló en exclusiva para EL INFORMADOR y explicó, entre otras cosas, por qué se le dio el visto bueno a Guadalajara en esta ocasión, luego de varios intentos fallidos en el pasado del empresario y presidente de Charros de Jalisco, Armando Navarro, quien encabeza al grupo que hizo posible el retorno del “Rey de los Deportes” a tierras tapatías.
—¿Qué le atrajo a la Liga Mexicana del Pacífico del proyecto de Charros de Jalisco?
—La determinación y la claridad de lo que se tenía que hacer aquí en Guadalajara. Armando Navarro tenía cinco años entrevistándose conmigo y a pesar de que en algún momento no parecía tan clara esta posibilidad, Armando nunca dejó de luchar por ello y después de que fuimos preguntando cómo estaba conceptualizado el proyecto, nos dimos cuenta que tenía sustento, viabilidad, y nosotros somos muy cuidadosos cuando damos una franquicia o autorizamos una sesión de derechos y después de habernos asegurado que además de ese deseo, de ese plan de negocio, tenían el soporte de las autoridades y veían con buenos ojos el regreso del beisbol invernal a Jalisco fue que tomamos la decisión de otorgar esta franquicia. Digamos que esa es la cereza que está poniéndose al pastel”.
—¿Cuáles son los beneficios comerciales que traerá Charros a la Liga?
—Creemos que un mercado tan importante como Guadalajara, con cerca de seis millones de personas que habitan en el Estado y grandes organizaciones, compañías, marcas, serán potenciales patrocinadores de nuestra Liga, no sólo de Charros, sin duda eso fortalecerá la parte de la rentabilidad de las franquicias. Por otro lado, creemos que acercarnos al centro del país a través de Jalisco nos convierte en una liga nacional sin llegar a estar presentes en toda la nación, solamente en cuatro Estados, pero la potencia mediática, la forma en que cubren los eventos, nos va a proyectar más allá de las fronteras en las que estábamos”.
—¿Se le exigirá a Charros de Jalisco tener un estadio propio de beisbol a largo plazo?
—Yo vine a ver el estadio, me di cuenta de la maravillosa infraestructura que tenían ahí, me di cuenta de la oportunidad que tenían de aprovechar mejor esas instalaciones y considerando que la Liga Mexicana del Pacífico es una liga que juega durante cuatro meses, visualizamos cómo podía conjuntarse el beisbol con el atletismo y creemos firmemente que ese estadio reúne características muy buenas para recibir a los aficionados del beisbol. Por supuesto, Grandes Ligas nos exige a nosotros que tengamos unas especificaciones que ya nos comprobaron que se pueden cumplir, y por lo tanto, como el proyecto está arrancando y la franquicia está llegando a Guadalajara entendemos que pueden sacar sus próximas temporadas, pero aspiramos a que se convenzan de que hay suficiente afición y que a la vuelta de algunos años próximamente tengamos un estadio de beisbol”.
—¿Qué respaldo ofrece la LMP a los Charros de Jalisco para promocionar el beisbol y que esta plaza tenga por muchos años al “Rey de los Deportes”?
—Somos conscientes de que esta plaza tiene un gran gusto por el futbol, nosotros no venimos a competir, sino venimos a sumar una oferta de entretenimiento, creemos firmemente que en el beisbol hay posibilidad de un gran encuentro entre las familias, la convivencia, la socialización y esta visión que el gobernador Aristóteles Sandoval ha tenido, las autoridades municipales, las autoridades del deporte, y el grupo de empresarios encabezados por Armando Navarro, nos compromete a darles todo el apoyo para que se promueva lo mejor y más rápido posible.
Ponía de ejemplo que una ciudad tan futbolera como Monterrey, que tiene a dos equipos como Tigres y Rayados con grandes aficiones, tiene al equipo que más aficionados mete de la Liga Mexicana de Verano, que son los Sultanes de Monterrey, esto significa que pueden convivir perfectamente el futbol y el beisbol.
Otro ejemplo es que sea en Guadalajara el primer juego de la temporada; cambiamos una tradición de darle al campeón el primer día, el juego, para que los ojos del beisbol de todo nuestro pacífico mexicano y ahora de Jalisco se centre con el juego de Charros.
PERFIL
Omar Canizales
Egresado de la Universidad Regiomontana, de la carrera de Ciencias de la Comunicación y con una maestría en administración en el Instituto para la Alta Dirección de Empresa, el señor Canizales fue gerente para el centro y sur de Sinaloa de la Cervecería Cuauthémoc Moctezuma antes de tomar el cargo de presidente de la Liga Mexicana del Pacífico.
FRASES
"Guadalajara, con cerca de seis millones de personas y grandes organizaciones, compañías, marcas serán potenciales patrocinadores de nuestra Liga, no sólo de Charros”.
"Cambiamos una tradición de darle al campeón el primer día, el juego, para que los ojos del beisbol se centren en Charros”.
Omar Canizales, presidente de la LMP