Deportes

Gloriosa victoria de Pittsburgh sobre los Cachorros

El grand slam de Wakler dejó a los Cachorros y a Quade con la primera derrota

CHICAGO, ILLINOIS (01/ABR/2011).- No pudo comenzar mejor la temporada para los Piratas de Pittsburgh, uno de los equipos con menos presupuesto en las Grandes Ligas, pero que comenzaron la nueva temporada con un gran triunfo por 6-3 ante los poderosos Cachorros de Chicago y de visitantes en el renovado Wrigley Field.

El gran protagonista del partido inaugural para ambas novenas fue el segunda base Neil Walker que pegó un grand slam, el jardinero central Andrew McCutchen aportó un jonrón y el abridor Kevin Correia lanzó hasta la séptima entrada con solidez para ser las claves del triunfo de los Piratas.

El grand slam de Walker fue ante el abridor estelar de los Cachorros Ryan Dempster (0-1), que iba a cargar con la derrota, en un lanzamiento con cuenta de 3-2.

El bambinazo de Walker, tercera temporada en las mayores, se fue por la derecha de los jardines, y llegó hasta la avenida Sheffield para darle a los Piratas una ventaja de 4-2 en el quinto episodio, que iba a ser decisiva.

Correia (1-0) permitió siete imparables y le hicieron tres carreras, dos fueron limpias, dio una base por bolas y saco tres ponches, en algo más de siete entradas que estuvo en el montículo.

El bateo latino estuvo representando por los venezolanos José Tábata de 4-1 con una anotada; Argenis Díaz de 1-0; y Ronny Cedeño de 3-0 con una anotada. El dominicano Pedro Álvarez se fue de 4-0, sin producción.

La derrota de los Cachorros en Wrigley Field, ante una asistencia de 41.000 fanáticos, a pesar del día lluvioso que se dio en Chicago, le amargó a Mike Quade su primer partido como el piloto permanente de los Cachorros.

Quade había sido el piloto interino en los últimos 37 partidos del año pasado, después que Lou Piniella decidió retirarse por asuntos familiares.

Los Cachorros tuvieron en los dominicanos Starlin Castro de 5-3 con dos anotadas; Aramis Ramírez de 5-2; Alfonso Soriano de 4-0; y Carlos Peña de 3-1 con una producida, junto al receptor puertorriqueño Geovany Soto de 4-0, sin producción, a los bates latinos que jugaron en la jornada inaugural.

Temas

Sigue navegando