¡Gasolinazo!
Con gol del 'Gasolinero', los Zorros rescataron un empate de último minuto ante Puebla. Ya no pierden, pero tienen nueve meses sin ganar fuera
GUADALAJARA, JALISCO (04/FEB/2017).- Los rojinegros rescataron un empate de último suspiro ante Puebla con marcador de 1-1; esa es la buena noticia; la mala, que siguen sin ver la suya en calidad de visitante ya que no han ganado desde aquel lejano 30 de abril del año pasado cuando vencieron a Jaguares.
El Atlas, con anotación al 92’ de Martín Barragán, llega a siete puntos, mientras que Puebla sigue hundido en la tabla con sólo dos puntos y se mantiene cerca de las llamas del descenso.
El transcurso del primer tiempo se fue en paz, con pocas llegas en ambas áreas y con emociones a cuenta gotas. Pareciera que ningún equipo se quería arriesgar y por ende, las precauciones eran constantes.
Sin embargo, la primera opción clara del encuentro fue para los rojinegros apenas al minuto 4 de acción, luego de que Jahir Barraza se encontrara una pelota suelta justo en el semicírculo del área poblana luego de un mal rechace, sin embargo el disparo del canterano del Atlas, si bien fue potente, se fue muy desviado de la portería de Campestrini.
El equipo de La Franja reaccionó y hasta el minuto 13 respondió con un disparo de David Toledo, quien tomó el esférico por la banda izquierda, hizo recorte a su propio perfil derecho y empalmó la pelota que amenazaba con incrustarse en el ángulo de la portería de Ustari, sin embargo el arquero argentino del Atlas salvó su meta con un buen lance. El marcador seguía empatado.
En el complemento, el tenor del encuentro fue exactamente igual, sin embargo al minuto 69, el zaguero colombiano Leiton Jiménez cometió una falta infantil dentro del área sobre Francisco Acuña que se decretó como penal. Un minuto después, al 70’ Pedro Canelo ejecutó, sin embargo apareció la figura de Óscar Ustari para detener el envío y mantener el partido empatado sin goles.
Puebla, al ver que Atlas se echó para atrás, insistió buscando el triunfo y se encontró con el gol al minuto 88 con una jugada en base a empuje, acompañada de un error garrafal de Daniel Arreola, que terminó por concluir Francisco Acuña.
Sobre la hora, al minuto 92, los Zorros alcanzaron el gol del empate gracias a un error del portero Cristian Campestrini en una salida, tras un servicio largo de Daniel Álvarez que fue rematado por Martín Barragán, un empate que sabe a poco para Atlas que sigue sin ganar de visitante.
ASPECTOS TÁCTICOS
El “Profe” no cambia
El técnico rojinegro envió al terreno de juego al mismo equipo que logró el triunfo la semana pasada, incluyendo la misma formación de 4-4-1-1, con Alustiza (izq) y Fidel Martínez intercambiando posiciones en el eje de ataque. Mientras que José Cardozo en su primera alineación formó a su equipo con un 3-5-2.
Sin arriesgar
Para el segundo tiempo, el “Profe” Cruz mandó un par de movimientos buscando ser más ofensivo, sin embargo lo hizo hombre por hombre, no arriesgó nada y el equipo se quedó tal y como estaba, con una formación conservadora, continuando con su formación inicial.
A aguantar
Ya con el empate prácticamente en la bolsa, el timonel rojinegro mandó a sus jugadores a aguantar el marcador, buscando no perder, por eso sacó a prácticamente todo su aparato ofensivo, Alustiza y Fidel (der), para mandar a la cancha jugadores de mayor sacrificio como el africano Clifford al medio campo.
Por el triunfo
José Cardozo al ver que su rival se echó para atrás para aguantar el cero, mandó a sus jugadores al frente, con elementos más ofensivos y cambiando la línea a tres atacantes. Sin embargo en el último segundo se vio alcanzado, algo que echó por la borda su planteamiento para cierre de partido.