Deportes

García Aspe pide cautela con Eriksson

El nuevo director técnico observó anoche desde la tribuna en San Diego, California, la apabullante victoria 4-1 de Argentina sobre México

Miami.- El ex mundialista Alberto García Aspe pidió cautela con el nuevo técnico de la selección nacional, el sueco Seven-Goran Eriksson, porque dijo que no conoce un aspecto clave: la idiosincracia del jugador mexicano.

Aspe, quien jugó 109 partidos como seleccionado, señaló al diario estadounidense El Nuevo Herald, que no basta conocer a jugadores que militan en Europa como Rafael Márquez del Barcelona.

Eriksson "no conoce nuestro futbol, ni los jugadores y tampoco la idiosincrasia mexicana" y ahora tiene que "hacer milagros" cuando tiene apenas unas semanas para la eliminatoria de la Concacaf.

"Tiene la obligación de dar resultados, clasificar al Mundial y en Sudáfrica le perdirán que lleve a México más allá de la segunda ronda. No es fácil", subrayó.

Aspe, de 41 años, quien participó en tres ediciones de Copa del Mundo en Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Japón-Corea del Sur 2002, reconoció sin embargo, que tras la elección unánime de Eriksson por los clubes no queda otra alternativa que cerrrar filas y apoyarlo.

El ex jugador visita Miami como portavoz de un tequila mexicano, en una campaña para evitar los "desenfrenos" y que invita a aficionados a beber de manera responsable.

Eriksson observó anoche desde la tribuna en San Diego, California, la apabullante victoria 4-1 de Argentina sobre México en un amistoso en el que el "Tri" fue dirigido por técnico interino Jesús Ramírez.

Temas

Sigue navegando