Deportes

Galindo ve un fracaso si no entran a la Liguilla

El técnico de Chivas ve como una obligación estar en la fiesta grande del futbol mexicano

GUADALAJARA, JALISCO (19/FEB/2013).- El pastor del Rebaño asegura que están obligados a pelear el título y no hay ningún tipo de excusa para no lograrlo

Lo realizado por el Guadalajara hasta esta fecha siete, al conseguir ocho unidades de 21 disputadas, es una buena cosecha para el técnico Benjamín Galindo, quien aseguró que su objetivo trazado es la calificación a la Liguilla.

"Siempre tu plan debe ser el más arriba; más allá de las formas, este equipo tiene que clasificar. Para mí sería un fracaso si no califica. Ésa es la idea: un equipo grande siempre tiene que pensar en clasificar y ser protagonista; todo cuesta, todo te va costar".

Estar abajo del 50 % en la obtención de puntos es malo, así lo dictan los números, pero no para el "Maestro" Galindo, quien tiene una diferente visión para lo que ha realizado su plantel.

"Este equipo ha realizado una buena temporada, yo creo que hay una evaluación al final, pero para mí ha sido buena hasta ahorita (...) una obligación es lo que nosotros deseamos porque por ahí te puede alcanzar con el 50 por ciento, si puedes hacer más, mucho mejor".

Galindo precisó que su plantel sigue en constante mejoría, aunque hay algunos aspectos por corregir, pero señaló que ya no hay tiempo de espera, que el domingo tienen que ganarle al León para darle una satisfacción a la afición, con la cual están en deuda.

"Este equipo no debe ganar como sea, hay formas para ganar los partidos, no estás jugando un descenso ni mucho menos, hay una forma de jugar y se tiene que respetar. El equipo va en ascenso, ahora nos toca en casa y le debemos una gran alegría a nuestro público, sabemos que enfrentaremos un gran equipo pero debemos trabajar. Ya estamos pensando en León".

En el arranque del torneo Clausura 2013, no pensó el técnico que estuviera tan mal el equipo en aspectos físicos, además de corregir muchos temas tácticos, lo cual manifestó en su momento y si no ganaba, el discurso salía; se terminó el tiempo y Chivas no tiene margen de error.

"Ya no hay excusa, no es que el equipo no tuvo gol, con un gol también puedes ganar más allá de que han sido pocos. Si hubieras ganado 1-0 dos o tres partidos, no serían mínimos goles. Ya no hay excusa, estamos a la mitad del torneo y el equipo ha mejorado".

La mejoría que ha tenido el equipo en lo físico es muy buena, así que ya no hay ningún tipo de pretextos, aunque todavía se tienen que reforzar algunas zonas del campo como el lateral izquierdo, el cual confesó es un problema que no termina por resolver, al igual que la contundencia.

"No bueno, viendo como estábamos antes yo creo que vamos por el camino. Lo que sí nos falta es sumar de tres puntos, pero el equipo ha estado a la altura como lo dije desde el principio, este equipo está para competirle a cualquiera y ya ganar es cosa de mejorar día con día. Nos tardamos realmente, yo pensé a mi llegada que estaban mucho mejor, no es excusa ni mucho menos, ellos saben la responsabilidad que tienen por su jerarquía y asumen esa responsabilidad, junto a todo el equipo".

Sobre el rival del próximo domingo ante el León, Galindo mencionó que espera al mejor equipo porque ya despertó la jornada pasada y el domingo, en la primera visita al Omnilife desde su regreso, ansían el triunfo.

"Como todos los partidos y más tratándose de León, que realmente despertó porque tiene una estructura, tiene buenos jugadores y eso será mejor para la gente que asista al estadio, porque es un equipo que sale a proponer, es un buen parámetro para seguir mejorando".

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Sigue navegando