Deportes

Gabriel Gutiérrez confía en recuperarse antes del inicio de la LMP

El cátcher titular de Charros espera que la actitud positiva le ayuden en el arranque de la temporada 2015-2016

GUADALAJARA, JALISCO (15/SEP/2015).- Aunque reconoce que no está recuperado al 100 por ciento de las lesiones que sufrió durante el verano, con el equipo de los Diablos Rojos del México, el cátcher titular de los Charros de Jalisco, Gabriel Gutiérrez, confía en que el trabajo previo y la actitud positiva le ayudarán para estar en el arranque de la temporada 2015-16 de la Liga Mexicana del Pacífico ( LMP) con la novena jalisciense.
 
"Es la primera vez que tengo actividad de beisbol más intensa, (entré) un poquito desconfiado en los bullpen, pero me voy a ir adaptando. En cuanto empiece la actividad un poco más fuerte el cuerpo se va a ir acostumbrando. Los músculos tienen memoria y pronto voy a regresar a mi nivel", indicó el receptor.
 
Gutiérrez quedó fuera de la final con la novena albiazul la campaña anterior debido a un fuerte golpe que recibió en el brazo durante los "Playoffs"; más tarde, ya con los Diablos sufrió lesiones; primero en la espalda y después en la rodilla, que lo obligaron a visitar el quirófano, por lo que quedó fuera el resto de la temporada.
 
El sinaloense se incorporó al equipo tapatío y trabajó en acondicionamiento físico y ejecutó movimientos bajo la mirada del mánager Juan Navarrete. Finalmente, realizó algunos ejercicios especiales con la supervisión del trainer, Fernando Casanova.
 
"Ellos (resto del equipo) ya tienen un poquito más de días, están sanos, yo vengo de las cirugías y me pusieron práctica especial. (Voy a) seguir trabajando fuerte y en lo que ellos (entrenadores) me indiquen. Me quieren llevar suave, no quieren apresurarme, que haya una recaída y se complique más. Vamos a empezar de cero en todos los aspectos para estar listos, si Dios quiere, el 10 de octubre", agregó el apodado "Niní".
 
Sobre la competencia en la receptoría charra -en la que están Ángel Chavarín, Carlos Garzón y Luis Millán-, destacó la calidad y el empeño de sus compañeros; uno de ellos se uniría al propio Gutiérrez y a Israel Núñez, quien jugó las finales de verano con Leones de Yucatán en Liga Mexicana de Beisbol, en el róster final de 29 peloteros.
 
"Hay mucho talento, son buenos muchachos, hay buena armonía que es lo más importante, y eso sólo se va a ir dando durante los juegos. Va a ser responsabilidad de Juan (la elección), ellos van a hacer su trabajo, así como lo hace un servidor", puntualizó.
 
Además de Gutiérrez, también reportaron al equipo los infielders Alberto Carreón, Oziel Flores, Luis Fernando Medina, Alfredo Rodríguez, Rigoberto Terrazas y Aldo Flores. El shorstop Jesús "Chuyito" López; el zurdo abridor Orlando Lara y el derecho Kenneth Sigman.

EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Sigue navegando